Desde el equipo germano de la estrella plateada han explicado algunos de los problemas que les han causado dolores de cabeza en todo este tiempo. Así son las cosas para los de Mercedes, al parecer las regulaciones de antes permitían mayor libertad a la hora de ajustar el coche y acercarlo o alejarlo más del suelo en función de las necesidades del piloto y el tipo trazado.
En cambio, la nueva normativa es más estricta con esto y las consecuencias que se generan en el coche llegan a ser más notables, tanto es así que ya nos percatamos por completo de la pérdida de rendimiento que encontraban los hombres de Mercedes al tratar de acercarse al asfalto, pues el rebote generado, o marsopa como algunos también le dicen, les traía por la calle de la amargura.
De esto ha hablado Mike Elliot y estas han sido sus palabras en lo que consiguen encontrar el equilibrio necesario.
Antes era diferente, se permitían más opciones
"Si volvieras a las reglas anteriores, podrías poner el coche donde quisieras, tenías un gran recorrido en la suspensión que te permitía moldear el equilibrio un poco mejor en las curvas. No estabas limitado por la rigidez, podías perseguir dónde estaba el rendimiento aerodinámico en las regulaciones. Con estos monoplazas, aerodinámicamente, quieren correr cerca del suelo. Si los haces correr cerca del suelo, tienes que hacerlos rígidos. Esa es una de las trampas en las que caímos el año pasado si somos honestos. Siempre va a ser superior el equilibrio que tienes en este conjunto de regulaciones, tienes muchachos que quieren correr muy cerca del suelo... ¿cómo logras ese equilibrio?".