¿QUÉ EQUIPO SUFRIRÁ MÁS?

Mike Elliot: "Si no somos fiables en los test, tendremos un kilometraje muy limitado para aprender"

El director técnico de Mercedes se queja del poco tiempo de preparación que tienen los equipos en pretemporada.

Cristian Rodríguez García 16 de Febrero 2023 14:08

A falta de que se celebre la presentación de Alpine, los monoplazas ya están listos para salir a pista en Baréin dentro de una semana. El país asiático acogerá los test de pretemporada desde el 23 al 25 de febrero, donde podremos tener una toma de contacto más real con el rendimiento de los coches. Si bien estas pruebas suelen ser muy útiles para los equipos, parece que no son suficientes. Así lo asevera el director técnico de Mercedes, Mike Elliot, quien cree que tres días son pocos para descubrir problemas de fiabilidad, por lo que todas las escuderías irán faltas de información a la primera prueba, que precisamente se celebrará en Baréin. Algo que le complica las cosas a los protagonistas, pero que a la vez beneficia al espectáculo, pues habrá mayor incertidumbre durante el fin de semana de competición.

No hay tiempo suficiente

"Con solo tres días de test este año, eso tiene dos grandes impactos. El primero es la fiabilidad. Si no somos fiables en los test, entonces tendremos un kilometraje muy limitado para aprender. Tampoco podremos medir demasiado la fiabilidad absoluta del coche, ya que durante tres días no vas a tener grandes carreras. Los monoplazas de ahora son tan fiables que necesitas más kilometraje para empezar a ver algunos problemas. El segundo impacto es que tenemos que emplear el tiempo de manera más eficiente. Debemos aprender todo lo que podamos para averiguar cómo obtener el máximo rendimiento posible y ver qué podemos aprender para alimentar los próximos desarrollos", ha expresado en palabras publicadas por el medio Motorsportweek.

"A medida que desarrollamos el coche durante todo el invierno, probamos todo lo que podemos en las plataformas. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que el monoplaza sea fiable y que el rendimiento se mida lo mejor posible. Cuando llegamos a las pruebas de pretemporada, queremos estar lo más preparados posible, si bien no hay sustituto para lo real. Es correr con el coche en una pista real y en vivo lo que nos ayudará a aprender. Pese a que entramos en las pruebas este año tan preparados como siempre, hacer todo el trabajo que necesitamos en tres días seguirá siendo difícil", finaliza.

En esta noticia

MercedesAlemania