DÍA INOLVIDABLE

Mike Krack: "Fernando condujo con gran inteligencia y habilidad"

La escudería de Silverstone encontró en Brasil un trazado de tierra amiga, pues su AMR23 rodaba a las mil maravillas.

Eider Huertes 9 de Noviembre 2023 20:18

La escudería de Silverstone encontró en Brasil un trazado de tierra amiga, pues su AMR23 rodaba a las mil maravillas. No tenían monoplaza para batallar por la victoria, y quizá tampoco para pelear por el podio, pero sí por los puntos. Además, gracias a la astucia del piloto asturiano lograron aferrarse al tercer escalón del podio. Contra todo pronóstico, Fernando Alonso mantuvo vivas las esperanzas durante muchísimas vueltas en el final de la carrera. No es sencillo aferrarse a los puestos punteros en la Fórmula 1, pero los de los monoplazas verdes lograron un gran resultado.

Mike Krack, directivo de Aston Martin:

"El resultado de hoy fue una gran recompensa por el duro trabajo realizado durante los últimos meses y un par de carreras difíciles. Hay que darle crédito a todos en la pista y en el campus por agachar la cabeza y trabajar duro, todos podemos ver lo que es posible con un gran trabajo en equipo. Fernando condujo con gran inteligencia y habilidad; en las últimas vueltas, mostró al mundo el gran piloto que siempre ha sido".

"Lance hizo un trabajo brillante al adelantar a los dos Mercedes, mantener atrás al Ferrari y alcanzar a Sergio y Fernando al final. Esto demuestra lo que es posible si proporcionamos a nuestros pilotos un coche rápido, tienen un rendimiento excepcional. Celebraremos este resultado, pero el trabajo continúa para cerrar la diferencia con los equipos que nos preceden. Nos concentraremos al cien por ciento en hacer todo lo que podamos en las dos últimas carreras".

Así lo vieron en Aston Martin:

Fernando consiguió un podio en circunstancias sorprendentes en Interlagos, con Lance ocupando la quinta posición al llegar a la bandera a cuadros. Un esfuerzo de equipo respaldado por una ejecución sólida hizo que Lance se clasificara tercero y Fernando cuarto el viernes. Ambos pilotos tuvieron la mala suerte de no llegar al top 10 durante el Sprint Shootout del sábado, pero ambos recuperaron lugares durante el Sprint; Fernando ocupó el puesto 11 y Lance el 12 ayer. Lance y Fernando comenzaron la carrera de hoy con compuestos blandos, pero Lance perdió dos lugares de P3 a P5 en la salida, mientras que Fernando permaneció en P4.

Se mostró una bandera roja después de un accidente en la primera vuelta y, en el reinicio, Fernando pasó a Lewis Hamilton por la tercera posición. Lance entró en boxes por un nuevo juego de medios en la vuelta 22, emergió décimo y pasó al Mercedes poco después en su camino de regreso a los cinco primeros. Fernando entró en boxes por nuevos medios en la vuelta 25 y salió tercero, manteniendo a raya a Sergio Pérez de Red Bull en su segundo stint. Fernando entró en boxes para su segunda parada en la vuelta 47, cambiando a un nuevo juego de blandos y emergiendo de la tercera posición.

El Red Bull comenzó a recuperar terreno y estuvo en el alcance del DRS de Fernando durante gran parte de las últimas 10 vueltas, pero Fernando presentó una defensa acérrima e inteligente que sólo se rompió en la penúltima vuelta. En un final de Gran Premio emocionante, Fernando logró adelantar al Red Bull y volver a tomar la P3 en la curva cuatro. La batalla por el podio final culminó en una carrera de aceleración hasta la línea de meta que se dividió por 0.053 segundos. La última parada de Lance se produjo en la vuelta 52, pero un problema le hizo perder tiempo y quedar sexto. En un rápido stint final, Lance aseguró un resultado entre los cinco primeros y el equipo consiguió 25 puntos de São Paulo.

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido