El directivo de la escudería de Silverstone ha ofrecido unas palabras sobre lo sucedido durante el periodo de parón veraniego. Desde las montañas toscanas hasta las dunas de arena de Zandvoort, el director del equipo, Mike Krack, ha regresado de sus vacaciones de verano y tiene mucho de qué hablar antes del Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana. Después de quince días de ausencia por cortesía del cierre de verano de la F1, volvemos a la acción esta semana y no es una reintroducción amable.
El Gran Premio de Países Bajos reúne a más personas en un espacio pequeño de lo que creerías posible. Es ruidoso, estridente, increíblemente desafiante y es una señal de lo que vendrá durante lo que será una carrera dinámica hacia el final de la temporada. Como gran parte del equipo después de las vacaciones de verano, el director del equipo, Mike Krack, luce descansado y saludable, pero con un brillo decidido en los ojos. Está listo para el resto de la temporada, que comenzará en Zandvoort este fin de semana.
Mike Krack, directivo de Aston Martin:
"Así que pasé dos semanas con mi familia en las montañas de la Toscana, exploré muchos de los impresionantes pueblos de la zona y pasé mucho tiempo alrededor de la piscina. Las baterías están llenas y será necesario que lo estén, nos quedan 10 Grandes Premios, cuatro en las próximas cinco semanas. Tres Sprints, otra prueba de la Asignación Alternativa de Neumáticos, esta vez en el Gran Premio de Italia con dos sesiones de prueba de neumáticos. Una nueva pista en Las Vegas y más mejoras por venir; y más oportunidades para derribar las barreras de la F1 y acercar a los fanáticos al deporte más allá de la pista de carreras".
"Hay mucho por delante, pero lo positivo que llegó al AMR Technology Campus el lunes por la mañana fue que todos estaban sonriendo, confiados, deseosos de seguir adelante y atacar, con suerte para recuperar algo de la competitividad que teníamos a principios de temporada. Supongo que lo que todo el mundo quiere saber es el estado del AMR23. Hemos decidido seguir desarrollando el coche. Las regulaciones son estables y todo lo que podamos aprender con este coche lo podremos aplicar al próximo año. Para mí, el éxito en las próximas 10 carreras significaría revertir la caída en la competitividad que experimentamos después de Canadá. Necesitamos demostrar que hemos analizado y comprendido las debilidades de nuestro coche y que sabemos cómo contrarrestarlas y seguir adelante. Será reñido, la competencia es feroz, las carreras son intensas y rápidas y tenemos el límite de costos. Pero es un desafío emocionante".
"El Gran Premio de Países Bajos es un evento especial. Digo lo mismo de muchos Grandes Premios del calendario, pero la repetición no significa que sea falso. Gran parte de la fuerza de la F1 se deriva de ir a circuitos únicos con desafíos únicos cada semana. Aquí en Zandvoort tenemos un circuito estrecho, rápido y fluido, que sube y baja por las dunas, tenemos la curva peraltada, única en la F1, y estamos en la playa. Es cierto que el tiempo de este fin de semana no parece apropiado para la playa, parece que el verano ha terminado, pero eso no impedirá que una gran multitud se lo pase bien. Hay mucha pasión por este deporte en los Países Bajos y es genial verlo. Realmente no hay ningún lugar como este, la combinación es genial: circuito clásico, altas velocidades, curvas peraltadas, viento, dunas de arena y 100.000 personas de fiesta como locas".
"Tanto Lance como Fernando se acostumbraron a tener un coche muy competitivo al inicio de la temporada y tienen muchas ganas de volver a esa situación. Si podemos darles mejores herramientas, lo darán. No quería perturbar sus vacaciones, pero he estado acechando el Instagram de Lance y Fernando. Ver a Lance publicar fotos comiendo helado y practicando wakeboard me hizo sonreír, y tener hambre, mientras que Fernando parecía estar divirtiéndose mucho con el surf y el karting. Sin embargo, Lance ha vuelto a esforzarse mucho: estuvo al volante, conduciendo un Valkyrie en Portimão el domingo pasado. Está en ello y quiere igualar a Fernando".
"Tenemos un fondo plano nuevo aquí este fin de semana y algunas otras mejoras en el coche. Los cambios que hicimos para Spa funcionaron, mejoraron el monoplaza, pero el paso fue pequeño. Creo que veremos algo similar en Zandvoort y en las carreras en el futuro. Pequeños pasos, no suficientes para cerrar instantáneamente una gran diferencia. Seguiremos haciéndolos y llevaremos el coche hacia adelante. Se avecinan tiempos interesantes".