Aston Martin volvió a sonreír con el podio de Fernando Alonso en Zandvoort, sin embargo, Monza le devolvió a la realidad de las últimas semanas con un monoplaza alejado del Top 5. Esto está generando cierto desasosiego en el equipo, que es consciente de que no puede ceder terreno si no quiere seguir perdiendo posiciones en la General. El último rival en beneficiarse del tropiezo de los británicos en Italia fue Ferrari, que se alzó a la tercera plaza del Campeonato de Constructores. El máximo responsable de Aston Martin, Mike Krack, admite que el monoplaza no está a la altura de sus pupilos y que, por ende, hay que seguir trabajando para recuperar la competitividad.
De más a menos este año
"Creo que ya hemos enfatizado demasiado el término de limitación de daños. Sí, es cierto que logramos dos puntos, pero perdimos una posición ante Ferrari. Y lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas de cara a Las Vegas y también para el próximo año, lo cual creo que es realmente importante. Tuvimos problemas similares el año pasado cuando llegamos aquí y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en Monza, porque el coche era realmente difícil de pilotar", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.
"Sinceramente, tenemos que darles a nuestros pilotos un monoplaza mejor, ya que ellos mismos salieron de allí diciéndolo. Llevamos a cabo esa estrategia, pero te llevas toda la degradación de los neumáticos contigo cuando haces una parada, no obstante, era lo que había que hacer. Necesitamos darles mejores herramientas, por eso fue difícil competir por buenos puntos en Italia. Tenemos una lista de cosas que están por venir desde ahora hasta el final de la temporada. Las Vegas, creo, es la penúltima carrera, y esperamos que algunas de estas actualizaciones nos ayuden allí", concluye.