¿EXCESO DE GARRA O DE ORGULLO?

Paul Monaghan: "Max se pone el listón muy alto, tanto para sí mismo como para nosotros"

Mientras que muchos han criticado al piloto neerlandés por sus críticas en la radio, en Red Bull lo ven como algo positivo.

Eider Huertes 14 de Agosto 2024 22:19

Mientras que muchos han criticado al piloto neerlandés por sus comentarios incisivos en la radio, en Red Bull lo ven como algo positivo. El equipo austriaco y Max Verstappen han ganado mucho en los últimos tiempos en la Fórmula 1, pero parece que tanta victoria no ha logrado saciar el hambre del actual campeón del mundo. Cuando las cosas no salen de forma satisfactoria con los resultados o la estrategia les aleja de los resultados esperados es fácil ver al neerlandés sacando su rabia delante de todos.

Esas palabras han sido comentadas por muchos en los últimos días, no consideran apropiado que al mínimo error clave las garras con palabras poco apropiadas a sus compañeros de equipo, a su familia deportiva a través de la radio. Como muchos suelen decir coloquialmente, la ropa sucia se lava en casa, pero parece que a Verstappen no le importa airear algún que otro trapito si toca. Por el contrario, Paul Monaghan ha hablado de todo esto y prefiere verlo como una crítica constructiva y solucionar algo, si toca, de puertas para dentro.

Tocará esperar para ver si las cosas cambian o no, es muy bonito estar en la cresta de la ola y disfrutar el momento de victorias. Pero también hay que saber encajar los golpes y aceptar las derrotas y los errores, tanto propios como del equipo. No hay que olvidar que esto es un deporte de equipo y que a veces se falla, tanto los pilotos como el equipo. Veremos si el carácter del neerlandés es capaz de aplacarse y aceptar, sabiendo mirar más allá. Veremos si esos comentarios en la radio y esa actitud es fruto de un exceso de garra y ganas de ganar por su parte, o si por el contrario es un exceso de ego y orgullo del piloto.

Y es que, es fácil sacar a relucir los errores ajenos cuando suceden, cargar contra los demás de forma pública en caliente es algo sencillo. Pero si hay carácter para actuar así, también debe haberlo para asumir los errores propios de la misma forma. En las peores ocasiones se ve la cara real de todos, toca ver la de Max cuando las cosas no salen perfectas y eso que el título está prácticamente cerrado y en sus manos.

Las formas de ver las cosas

"Quizá creo que Max se pone el listón muy alto, tanto para sí mismo como para nosotros. El año pasado y en las carreras de este año, alcanzó un nivel que los demás aún no han podido igualar. Y como tal, si siente que no estamos cumpliendo con sus expectativas, podemos esperar ese tipo de comentarios. Realmente no tengo una opinión clara sobre cómo nos lo presenta, si el tono es agradable o desagradable. Míralo como si él estuviera sintiendo que no estamos sacando el máximo partido de nosotros mismos como equipo".

"Si no dijera nada, ¿nos obligaría a hacer algo diferente? Tal vez sí, tal vez no. Pero al hacer esos comentarios, tal vez deberían verlos como una crítica constructiva más que como un ataque o algo por el estilo. Él quiere lo mejor para sí mismo, es una figura bastante importante en este equipo y probablemente tiene la plataforma para hablar más públicamente".

"Así que, sea de piel gruesa o no, no me importa. Creo que hay que intentar mantener el poema If- de Kipling. Simplemente, tienes que tomar lo que dice como una crítica constructiva, no un insulto personal, y seguir adelante. Verstappen está luchando por su lado, quiere lo mejor para él, quiere lo mejor para nosotros. La forma en que lo exprese no me importa. Si le voy a decir algo, será en privado".

En esta noticia

Red BullAustria