NO HAY QUIEN LES TOSA

Montoya cree que Red Bull hace "estúpidos" a sus rivales en las decisiones estratégicas

El expiloto de Fórmula 1 critica la mala labor de Ferrari y ensalza a la escudería de Milton Keynes.

Cristian Rodríguez García 30 de Enero 2023 13:45

El equipo Ferrari lo tenía todo para pelear por el título en 2022, sin embargo, los problemas mecánicos, algunos errores de sus pilotos y las malas decisiones estratégicas acabaron con sus posibilidades. Precisamente en esto último ha querido hacer hincapié el que fuera piloto de la categoría reina del automovilismo, Juan Pablo Montoya, quien castiga las aciagas resoluciones de la escudería italiana y las compara con la gran labor de los hombres de Red Bull, a quienes considera intratables en este ámbito. Tanto es así que no duda en llamar "estúpidos" a sus rivales en palabras recogidas por Motorsport. Y es que los de Milton Keynes han demostrado con creces que saben ganar carreras en los boxes.

Tienen que aprender de ellos

"Si te fijas en las paradas en boxes de Ferrari, en las estrategias, te preguntas '¿quién demonios está tomando esas decisiones?' Es difícil de decir, ya que soy consciente de que bajo presión es complicado tomar determinaciones, pero en algún momento... Si no eres la persona que toma las decisiones correctas, tienes que buscar a otra persona, creo. ¿No? O tal vez si es la persona adecuada, necesita tener un mejor apoyo a su alrededor para poder hacer lo que hace. Aun así, falta algo, porque los errores son demasiado frecuentes y las estrategias que hacen...".

"El problema es que Red Bull lleva a cabo un trabajo tan bueno con las estrategias, que hacen que todos los demás parezcan estúpidos. No es que nadie más no sepa lo que están haciendo, sino que Red Bull tiene una mejor comprensión de las estrategias y lo que necesita, así de cómo hacerlo. Incluso si no toman la decisión correcta, si Red Bull toma una decisión equivocada, hacen que parezca correcta. Y cuando alguien toma la decisión correcta, Red Bull toma una mejor, por lo que es una cuestión de: ¿cómo superar esto?".

En esta noticia