EL TIEMPO NO TODO LO CURA

Montoya: "Marko todavía tiene la idea de que regalé el campeonato"

El piloto colombiano habla de su pasado junto a Helmut Marko, en aquel entonces no entendía las formas, ahora lo comprende mejor.

Eider Huertes 10 de Febrero 2023 22:58

El piloto colombiano habla de su pasado junto a Helmut Marko, en aquel entonces no entendía las formas, ahora lo comprende mejor. Puesto que no tuvieron la mejor relación posible, de hecho, Juan Pablo considera el asesor de Red Bull aún sigue molesto por ello. Esto se debe a que antes de su llegada a la F1, Montoya corrió para el RSM Marko de Helmut en la Fórmula 3000 Internacional de 1997. Montoya finalizó segundo en la clasificación, perdiendo por poco el título frente a Ricardo Zonta. Ahora cuenta algunas anécdotas de aquellos momentos tensos que tuvo que atravesar. De siempre hemos sabido que las formas de Helmut Marko siempre han sido un tanto peculiares. Con Montoya no parece que el tiempo vaya a servir de ayuda.

Así fue su relación según Juan Pablo Montoya

"Él está enfadado conmigo hasta el día de hoy. Cree que dejé escapar deliberadamente el campeonato en la penúltima vuelta en Mugello. Acabábamos de desajustar la marcha superior. Cada vez que ponía la marcha más alta, el motor empezaba a traquetear porque la marcha era demasiado larga. Pero Marko todavía tiene la idea de que regalé el campeonato. Recuerdo una vez que me invitó a su casa a almorzar".

"Me sirvieron una ensalada, pero no comía verduras en esos días. Luego me hizo correr de regreso a su oficina. Fue más de una hora de carrera. En ese momento, estaba muy molesto con él, pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que era su forma de hacerme avanzar. Vivir en Graz y todo, fue una buena experiencia para mí. Apenas tenía dinero en ese momento, pero Helmut me cuidó muy bien. En ese momento fue difícil, pero al final me hizo un mejor piloto".

"Él siempre estaba gritando que yo tenía muchos problemas y que estaba loca y todo. Pero lo hizo con las intenciones correctas. Él me empujaba todo el tiempo para convertirme en una mejor persona. La mayoría de los equipos dan a sus pilotos un trato de estrella y te miman totalmente. Pero Helmut quiere convertirte en un hombre y cree que si quieres lograr algo, tienes que luchar por ello".

En esta noticia