MÁS RÁPIDO SI CABE

Monza plantea una remodelación a su trazado

Desde la dirección del ACI plantean una drástica remodelación al Autódromo de Monza de cara a 2022.

Sergi Alejandro Campos 15 de Diciembre 2018 16:13

Se avecinan cambios en el Autodromo Nazionale di Monza. Y todo en pos de la velocidad y el espectáculo. Así apuntan desde La Gazzetta dello Sport, medio de referencia en Italia.

Según dicho medio, desde el Automobile Club d'Italia, ACI, promotor del circuito, se están planteando severos cambios en el mítico Templo de la Velocidad. Estos cambios pasan por la eliminación de una de las tres chicanes, aunque se debatirían entre eliminar la Variante del Rettifilo, la primera, o la Variante della Roggia, la segunda, dejando intacta la Variante Ascari.

Importante remodelación para ganar espectáculo

Estos cambios no se quedan ahí, sino que también afectan a las variantes de Lesmo. El plan de Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, es de volver a la antigua Lesmo 2, una curva rápida de derechas, mucho más que la actual. No sólo eso, también quiere aumentar el ancho de la pista después de esa zona a 12 metros, cumpliendo con los estándares de la FIA.

Los espectadores presentes en el circuito también saldrán beneficiados. Damiani pretende ampliar las gradas, renovando la tribuna principal, y mejorar los accesos al circuito, sobretodo los accesos subterráneos.

Lo primero es el dinero

Pero para semejante remodelación, hace falta una inversión grande. Del nivel de unos 100 millones de euros. Esa es la principal misión de Damiani actualmente. Intenta buscar financiación en la ciudad de Monza, en Milán, y en el gobierno de Lombardía. Aunque no descarta pedir financiación privada.

El plan es que la remodelación se lleve a cabo para 2022, año del centenario del circuito. Pero no sólo eso, sino que desde el ACI pretenden que sea un punto a favor en la renovación del GP con Liberty Media, y que el GP de Italia siga formando parte de la Fórmula 1.

En esta noticia