LÍDER HOLGADO

Charles Leclerc enseña músculo y lidera holgadamente la segunda mañana de test

El piloto monegasco no esconde sus cartas y aventaja en casi un segundo a sus adversarios en la segunda jornada matutina de test en Montmeló.

Cristian Rodríguez García 19 de Febrero 2019 14:06

Charles Leclerc ha registrado el tiempo más rápido de la mañana en Montmeló (1:18.247) y se ha quedado a menos de una décima del mejor crono marcado ayer por Sebastian Vettel. Mientras tanto, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi han sido los otros dos pilotos más rápidos de la mañana.

El semáforo se ponía en verde a las 9 de la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dando paso con ello al segundo día de test 2019 de Fórmula 1. Como ya ocurrió ayer, se repetía la ausencia de Williams, que finalmente parece que sí podrá rodar mañana. El primero en salir a pista era Lando Norris, que se subía por primera vez al MCL34 con el objetivo de repetir el buen trabajo llevado a cabo por su compañero de equipo durante la jornada de ayer. No habían transcurrido ni dos minutos cuando veíamos la primera bandera roja del día. Alexander Albon trompeaba en la aproximación de la curva 5 y obligaba a detener la sesión, provocando la aparición de la grúa. Afortunadamente, esta lograba retirar el monoplaza con gran presteza y apenas diez minutos después se reanudaba la sesión. El primer piloto en registrar un tiempo era Lewis Hamilton, pero la atención recaía sobre Charles Leclerc, que a las 09:18 debutaba oficialmente con Ferrari.

Tiene claro su objetivo

El piloto monegasco salía a pista para realizar una primera tanda de tres vueltas, mientras que veinte minutos más tarde regresaba al asfalto para dar dos nuevos giros. Sería en su tercera intervención cuando conseguiría marcar el mejor tiempo de la mañana, emulando a Vettel en el día de ayer y situándose desde muy pronto en la cabeza de la tabla. Y no solo eso, sino que mejoraba en dos décimas el tiempo marcado por el germano con ese mismo compuesto (medio, C2). Poco después de volver a boxes y montar el neumático amarillo, Leclerc volvía a bajar sus registros hasta un gran tiempo de 1:18.247, aumentando aún más las distancias respecto al resto de pilotos. El joven de Ferrari completaba una imponente tanda de diez vueltas en la que sorprendía con continuos 1:18. Finalmente, finalizaba esta jornada matutina con un total de 73 giros. Sin duda, un gran comienzo para el piloto de Montecarlo.

Volviendo al pentacampeón de Mercedes, Hamilton, al igual que ayer, se olvidaba de los tiempos y trabajaba en el rendimiento de su W10, aunque lograba el mejor registro del equipo desde que se iniciaran las pruebas. Con un tiempo de 1:19.928, terminaba la sesión en una poco indicativa séptima plaza. Entretanto, otro de los grandes protagonistas de la sesión era Pierre Gasly, que también se subía por primera vez al RB15. El piloto galo marcaría su mejor tiempo con el neumático blando, convirtiéndose además en uno de los que más vueltas ha completado esta mañana y, por tanto, haciendo ver el mayor grado de fiabilidad adquirido por el motor Honda, que por ahora parece brindar buenas prestaciones a los hombres de Milton Keynes.

Renault, en la sombra

Por otra parte, uno de los sustos del día lo ha dado Daniel Ricciardo, que ha visto cómo el plano superior de su alerón trasero salía despedido en la recta principal cuando tenía el DRS activado. Por suerte, ha logrado salvar el muro. Aun así, ha sido el piloto que menos vueltas ha completado esta mañana. Mención aparta merece la gran labor de Kevin Magnussen, que tras los problemas de Grosjean en la primera jornada de test ha logrado el segundo mejor tiempo de la jornada, aunque cabe destacar que ha perdido casi un segundo respecto a Leclerc aun empleando las gomas blandas.

Quien también ha realizado un excelso trabajo ha sido otro de los debutantes, Antonio Giovinazzi, el cual ha completado tandas largas sin problemas con el neumático ultrablando y, además, ha registrado el tercer mejor crono. Tras él, y continuando con las buenas impresiones dejadas ayer por Sainz, encontramos a Norris. El británico ha empleado las primeras horas para rodar cargado de sensores, mientras que más adelante se ha ocupado de realizar tandas de entre 5 y 10 vueltas.

Paso a paso

Finalmente, Alexander Albon y Lance Stroll han cerrado la tabla de tiempos. Ambos han realizado un trabajo de adaptación y desarrollo del monoplaza, por lo que sus registros no son demasiado indicativos. Como punto positivo para Racing Point, el canadiense ha superado las vueltas de Sergio Pérez en su primer día, ya que finalizó la jornada de ayer con solo 30 giros.

La segunda jornada vespertina de estos test se extenderá hasta las 18:00 horas tras el descanso.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia