NO HA PODIDO SER

Nicholas Latifi: "Gestionar las gomas duras se convirtió en un desafío al final de la carrera"

Los hombres de Williams han acabado a cero un Gran Premio de los Países Bajos que no les ha sonreído.

Cristian Rodríguez García 5 de Septiembre 2021 19:47

Día aciago para Williams en Zandvoort. La prueba comenzaba de manera positiva para George Russell, que luchaba de tú a tú por entrar en la zona de puntos, sin embargo, con el transcurso de la misma la situación se tornaba compleja para el piloto británico, que además de enfrentarse a una sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane, sufría un problema en su caja de cambios que le dejaba fuera de juego. Al otro lado del garaje, Nicholas Latifi hacía lo que podía teniendo en cuenta que arrancaba desde boxes. El ritmo del monoplaza era aceptable, pero no lo suficiente para superar a rivales directos en el segundo tramo de la prueba. No ha ayudado el trazado holandés, que ha cumplido con las expectativas y ha dejado poco lugar a los adelantamientos.

Nicholas Latifi: condenado tras la Qualy de ayer

16º - Sin puntos

"Fue como esperábamos. Zandvoort es un circuito complicado para las carreras y no había muchas oportunidades de adelantar a otros coches. Comenzar desde el pit lane iba a ser complicado de todos modos, y a Sergio Pérez y a mí nos llevó unas dos vueltas alcanzar a la parte trasera de la parrilla. La primera mitad de la prueba fue buena; conseguí adelantar a los dos Haas y estaba contento con nuestro ritmo, sin embargo, hicimos una tanda muy larga con los neumáticos duros, por lo que gestionarlos se convirtió en un desafío al final de la carrera. Perdía temperatura debido a las banderas azules, por lo que hoy fue un poco difícil".

George Russell: de más a menos en una cita complicada para él

18º - Sin puntos

"La primera parte de la carrera fue buena, manteniéndome a la altura de Antonio Giovinazzi y con los McLaren por delante. Cuando llegué a boxes, empujé al máximo. La entrada de aquí es realmente complicada y, por desgracia, entré demasiado pasado. Aun así, la penalización de cinco segundos realmente no comprometió nuestra carrera, ya que hubiésemos cruzado la línea de meta en 12º o 13º lugar si no hubiéramos tenido que retirar el coche con un problema en la caja de cambios a unas pocas vueltas del final. Ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana en Italia; Monza es una pista completamente diferente a esta en la cual rodamos con una carga aerodinámica casi inexistente en comparación con Zandvoort, que exige la máxima. También tenemos la clasificación al sprint, la cual ofrecerá oportunidades".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Aunque el resultado de hoy fue un poco frustrante, el ritmo del coche esta semana ha sido bueno y la forma en la que abordamos el fin de semana en un nuevo circuito fue efectiva. George tuvo un buen comienzo hoy, pero no pudo capitalizarlo completamente debido a que los Alpine pelearon entre sí por delante. Pudo mantener su posición durante el primer tramo, pero luego los McLaren llevaron a cabo una buena maniobra de equipo sobre nosotros, lo que permitió a Norris adelantarnos, y a partir de entonces ya estábamos destinados a terminar 12º en la pista por delante de ambos Aston Martin. Pero una penalización de cinco segundos por una infracción por exceso de velocidad en el pit lane y luego un problema con la caja de cambios, que debemos investigar, significaron que termináramos fuera de juego".

"Nicholas comenzó la carrera desde el pit lane después de lo ocurrido ayer y con un nuevo alerón delantero. Su ritmo era fuerte, pero pudo hacer algunos adelantamientos y parecía que iba a terminar bastante cerca de George. Hacia el final de la carrera, su ritmo se redujo, ya que perdió la temperatura de los neumáticos al dejar pasar a los líderes y esto hizo que las últimas vueltas fueran muy difíciles. Ha sido una gran experiencia visitar Zandvoort y ver la pasión y la energía de los aficionados locales. Estamos satisfechos con la forma en la que afrontamos el fin de semana y con el ritmo general del FW43B en este circuito. Monza marca el final de este triplete de carreras y, por supuesto, presenta un desafío muy diferente al de Zandvoort, tanto en términos del diseño del circuito como del formato del evento. Tenemos muchas ganas de volver a la pista y poner a prueba el FW43B en este trazado icónico".

En esta noticia

WilliamsReino Unido