NECESITA RECUPERARSE

Heidfeld, sobre Vettel: "Su principal punto débil ha sido que ha cometido muchos errores en carrera"

El expiloto de F1 considera que su compatriota ha tenido numerosos contratiempos lo que le ha afectado en los resultados.

Martín Yuguero Rafar 26 de Abril 2020 22:12

Sin haber comenzado todavía la nueva temporada, los comentarios hacia Sebastian Vettel no cesan tras sus actuaciones en las últimas campañas. Uno de los últimos en valorar al alemán ha sido Nick Heidfeld que afirma que el campeón del mundo ha cometido numerosos errores en pista que le ha repercutido negativamente en los resultados desde 2018 y continuaron durante 2019. A pesar de esta opinión negativa, considera que ha tenido buenas actuaciones puntuales en las que ha sido capaz de superar a Charles Leclerc, pero el marcador en las sesiones de clasificación se lo había adjudicado el monegasco en su primer año en la escudería Ferrari. En términos generales, el joven ha sido capaz de poner las cosas difíciles al alemán, ya que ha podido aprender rápidamente y a adaptarse a las características del monoplaza italiano.

Heidfeld destaca el bajón que ha dado Vettel en los últimos años

"Pienso que lo más importante para Sebastian es que cometa menos errores en las carreras, ese ha sido su punto más negativo en los últimos dos años. Aunque, desde mi punto de vista, él ha sido superior a Leclerc en las carreras. Si miras el ritmo de clasificación de ambos, Seb ha tenido problemas a principio de temporada, mientras que Leclerc le estuvo batiendo durante mucho tiempo en este aspecto. En cuanto a velocidad pura, diría que Charles ha mejorado más que Vettel, por el simple hecho que es joven y aprende mucho", afirmó el alemán en el podcast de la F1, Beyond the Grid.

Barrichello reconoce que Williams ha hecho las cosas mal

"En Williams pensaban que tener un piloto de pago para sobrevivir sería una buena idea. Cuando ves donde está el equipo ahora mismo, pienso que han tomado una decisión errónea".

Vettel, a favor de ayudar a los pequeños equipos

"Con la nueva normativa, la idea es que la parrilla esté más ajustada por lo que ayudará a que la competición sea mejor y tendría un efecto positivo. Una vez se tomen decisiones, juzgaremos si funcionan en la vida real. En el caso de los equipos pequeños, esta situación actual los presiona bastante, por lo que pienso que deberíamos protegernos entre todos. Pienso que posponer la normativa a 2022 es la decisión correcta. No importa si es mejor o peor para Ferrari, lo que importa ahora mismo es el deporte y pienso que se ha hecho lo correcto en este sentido", concluyó el tetracampeón en declaraciones para Motorsport.com.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia