MOMENTO DE COMPARACIONES

Nico Hülkenberg: "Ahora tengo un compañero de equipo que ha conseguido ganar"

El piloto de Renault espera que le llegue la oportunidad de subir al podio, además se enfrenta a una temporada de comparación.

Sandra Molina 18 de Febrero 2019 09:57

El piloto alemán de la escudería francesa comenta que ha trabajado con el equipo durante el invierno, con el objetivo de poder seguir avanzando y creciendo. A Nico Hülkenberg le gustaría que llegara la oportunidad de pilotar un monoplaza que le dé la oportunidad de subir al podio, y espera que eso suceda, por ello está trabajando estrechamente con su equipo. Sin embargo, Nico anticipa que no será su año más fácil si hablamos de las batallas internas en los equipos. Ahora, el alemán tendrá a su lado en el garaje a un piloto que ha logrado ganar Grandes Premios. Sabe bien que las comparaciones no se harán esperar, y también que probablemente estas mismas comparaciones y los resultados incidan de forma directa en su futuro a medio plazo. Aunque, por ahora, asegura que está trabajando junto a los suyos, tratando de cuidar al máximo cada mínimo detalle, ya que en este deporte eso puede ser decisivo.

Espera que el trabajo le pueda recompensar

"Está claro que, en última instancia, me gustaría tener un monoplaza que me permita finalmente subirme a un podio. Obviamente, estamos trabajando en ello. También es importante, creo, de alguna manera que ahora tengo un compañero de equipo que ha conseguido ganar en Grandes Premios. Fue algo parecido con Rubens, pero fue diferente. Era mi temporada de novato y él estaba en su temporada 18, no fue una comparación bastante buena o justa lo que siento. Esto es mucho más real o adecuado para comparar, o así lo creo. Así que para mí personalmente es muy importante que esté aquí para ver cómo le puedo hacer frente a esa situación. Eso determinará también mi futuro deportivo en un medio plazo. Para este año, he trabajado más en el desarrollo y he pasado más tiempo con los diseñadores reorganizando diferentes elementos cajas electrónicas, es probablemente el mejor ajuste para el piloto en el coche también. Cuando estás más bajo tienes menos turbulencia de aire, la vida es un poco más tranquila desde ese punto, con el centro de gravedad más bajo. Son pequeños detalles, pero siempre se trata de estos pequeños detalles".

En esta noticia

Nico Hülkenberg