SIGUE EN APRENDIZAJE

Nico Hülkenberg: "Se aprendieron algunas lecciones valiosas y se recopilaron buenos datos"

Los integrantes de la escudería norteamericana describen cómo fue su primer GP del año en casa.

Eider Huertes 12 de Mayo 2023 12:07

Los integrantes de la escudería norteamericana describen cómo fue su primer GP del año en casa. Pues no será la única visita del Gran Circo a tierras estadounidenses, pero de la primera salen satisfechos en cierta parte. Pues aumentan su botín de puntos para la general del campeonato. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, terminaron décimo y decimoquinto respectivamente en el Gran Premio de Miami, ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, que se llevó a cabo el domingo en el Autódromo Internacional de Miami.

Magnussen comenzó cuarto con neumáticos medianos Pirelli P Zero Yellow y emergió en sexto lugar en una primera vuelta complicada. El danés fue superado por el campeón mundial Max Verstappen antes de entrar en boxes en la vuelta 14 con neumáticos duros blancos, completando su parada obligatoria.

Después de una emocionante batalla durante varias vueltas, Magnussen finalmente fue superado por el piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes y Esteban Ocon de Alpine se beneficiaron de la estrategia alternativa para avanzar también. Sin embargo, Magnussen tuvo la velocidad suficiente para completar el top 10, reclamando el tercer resultado de puntos del MoneyGram Haas F1 Team en cinco carreras en 2023.

Hülkenberg partió desde el puesto 12 con neumáticos duros y extendió su primera etapa en medio de la acción. El alemán entró en boxes en la vuelta 33, calzando neumáticos medios, que conservó hasta la bandera a cuadros, finalizando en la 15ª posición en una carrera en la que se clasificaron los 20 participantes. MoneyGram Haas F1 Team conserva la séptima posición en el Campeonato de Constructores con ocho puntos. En la delantera, Max Verstappen lideró a Sergio Pérez para un Red Bull Racing 1-2, con Fernando Alonso de Aston Martin en la tercera posición.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Soñaba con un poco más de un punto, pero, aun así, es lo que vinimos a hacer aquí, sumar puntos y terminar entre los 10 primeros. No creo que haya sido una carrera fácil para sumar puntos porque todos los grandes, los equipos terminaron allí, y P10 es más o menos lo mejor que podríamos haber esperado en términos del ritmo que teníamos. Creo que el ritmo fue bueno, pero tuvimos un poco más de degradación que el resto de la parrilla. Fue un fin de semana fuerte, aportando algo bueno al coche y consiguiendo un punto en casa".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue una carrera complicada y difícil y no salió como queríamos. El comienzo estuvo bien, pero creo que estábamos teniendo dificultades en el tráfico. Cuando estábamos rodeados de otros coches, luchábamos por la consistencia y el agarre, lo que me lo puso bastante difícil hoy. Eso también se traduce en una mayor degradación, por lo que tal vez no sea una buena, pero sigo sintiendo que se aprendieron algunas lecciones valiosas y se recopilaron buenos datos".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Otra vez sumamos puntos, tres veces de cinco este año y eso es bueno, pero es una multitud difícil. Estamos por ahí y si no pasa nada delante peleamos por los últimos puntos que nos sobran, y los hemos conseguido este fin de semana tras una muy buena calificación. La carrera empezó muy bien, a mitad de carrera retrocedimos un poco, pero nos llevamos un punto a casa. En general, sigue siendo positivo. Es difícil y cada punto cuenta este año, y necesitamos estar presentes cuando se repartan puntos importantes. Creo que siempre estamos ahí para que llegue ese día, pero le hemos quitado algo a nuestra primera carrera en casa".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.