ASÍ FUE

Nico Hülkenberg: "Es bueno obtener un kilometraje adecuado"

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1 terminaron el Gran Premio Sprint de Estados Unidos de 19 vueltas del sábado en el puesto 15º y 18º.

Eider Huertes 26 de Octubre 2023 19:30

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, terminaron el Gran Premio Sprint de Estados Unidos de 19 vueltas del sábado en el puesto 15º y 18º respectivamente en el Circuito de las Américas. Ambos pilotos comenzaron el Sprint en lo profundo de la parilla de 20 monoplazas después de un frustrante Sprint Shootout más temprano en el día, donde ambos VF-23 fueron eliminados en SQ1, Hülkenberg clasificó P16 con Magnussen directamente detrás en P17.

Magnussen hizo lo mejor en las salidas al comienzo del Sprint, subiendo a P14 con Hülkenberg P16 después de la primera vuelta. Mantuvieron la posición durante el primer tercio de la carrera, corriendo en el tren DRS con la pareja de Aston Martin formada por Lance Stroll y Fernando Alonso.

Cuando el desgaste de los neumáticos comenzó, Magnussen cedió la P15 a Hülkenberg y el danés finalmente volvió a caer a la P19, recuperando un lugar cuando Stroll se retiró poco antes de la bandera a cuadros. Hülkenberg se mantuvo valientemente en la 15ª posición hasta las etapas finales, cuando perdió la posición ante el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda. El alemán, como el resto de la zona media, se benefició de la salida de Stroll del Sprint para ascender de nuevo a la 15ª posición al final de la carrera. A la cabeza del grupo, el ganador del Sprint Shootout, Max Verstappen, condujo su Red Bull Racing hacia una victoria sin problemas.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"No fue un gran Sprint, el ritmo bajó mucho, así que investigaremos esta noche y evaluaremos lo que pensamos. No podemos cambiar nada para mañana, así que es lo que es y veremos qué podemos hacer. Hice una salida y una primera vuelta decentes, luego me quedé allí durante algunas vueltas antes de que comenzara el conocido ciclo de adelantamiento y desgaste de neumáticos".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Para ser honesto, se siente como la primera carrera real con el coche porque en los entrenamientos suceden muchas cosas. Luego, solo hubo dos sesiones de clasificación que también fueron cortas, solo dos carreras cada vez, o menos. Es bueno obtener un kilometraje adecuado, algunos datos de largo recorrido y algo de sensación. Obviamente, no se ve muy bien en este momento, pero hay más que analizar y comprender, y más que descubrir con este paquete. En un fin de semana de Sprint es difícil explorar eso y desbloquearlo".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Hoy no salió según lo planeado. Tenemos más trabajo por hacer, pero al principio no estábamos muy contentos con lo que ha pasado, así que tenemos que ver cómo afrontamos el día de mañana. Encontramos algunas cosas y fuimos en la dirección equivocada, pero es difícil llegar a una conclusión después de una práctica, dos sesiones de clasificación y una carrera corta. Pero por el momento, tenemos que encontrar más, ya que la actualización no ha dado los resultados que esperábamos".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.