El piloto alemán de Haas cuenta lo que es para él regresar a un trazado como es el de Albert Park, ahora un tanto cambiado. Pues perdió su esencia natural y ahora se asimila a otros trazados, al menos así lo piensa su compañero, que fue muy claro en sus palabras. Pero eso no le quita atractivo a la cita y espera con ansias obtener un buen resultado antes de las semanas de descanso que tendrán tras Australia hasta la próxima carrera. Nico mira hacia el Gran Premio de Australia de este fin de semana, un circuito en el que tiene cinco resultados puntuables hasta el momento.
Nico Hülkenberg:
El regreso de Australia la temporada pasada tras una ausencia forzosa fue bien recibido por todo el paddock. Confirmado como sede de carreras hasta al menos 2035, ¿qué aporta Melbourne a la Fórmula 1 y por qué es un lugar al que a todo el mundo le encanta volver?
"Melbourne es un lugar genial y vibrante y aunque es un gran viaje para todos llegar allí, siempre es divertido viajar y he hecho muchos amigos a lo largo de los años. Tengo muchas ganas de volver."
No has corrido en Australia desde 2019. ¿Es una pista que disfrutas y qué características de la pista la hacen destacar en un calendario ocupado?
"La pista se ha modificado ligeramente desde que corrí allí por última vez en 2019, han abierto algunas de las curvas, así que creo que ahora es mucho más rápido. También hay muchas zonas DRS, así que tengo muchas ganas de ir y aprender las nuevas características de alta velocidad de Melbourne".
De Yeda a Melbourne, ambas ofrecen el desafío de encontrar agarre y paredes inquebrantables. ¿Te gusta esta combinación o prefieres los circuitos personalizados de la "vieja escuela" con más opciones para encontrar una línea de carrera?
"Creo que, en general, en la Fórmula 1 tenemos una buena combinación de circuitos de la vieja escuela y nuevos circuitos modernos. Circuitos urbanos frente a circuitos híbridos, así que, sinceramente, creo que estamos en un buen lugar".
Hay un descanso prolongado después de Melbourne debido a la cancelación de la carrera. ¿Qué tan útil es un descanso en la primera parte de la temporada para la mentalidad y el estado físico del piloto? ¿Prefieres entrar en ritmo o es un buen momento para pasarlo con el equipo fuera de la pista?
"No estaba planeado, pero lo aceptaremos. Será bueno poder digerir las tres primeras carreras, reagruparme con el equipo e ir de nuevo. Creo que, idealmente, un gran descanso tan temprano en la temporada no es realmente lo que desearíamos, pero, de nuevo, es lo mismo para todos".