ACIAGA TARDE

Nico Hülkenberg: "Había potencial en el coche para haber alcanzado un resultado mejor"

Renault pierde su particular duelo con McLaren en Sochi tras llegar al Top 10 con un solo monoplaza.

Cristian Rodríguez García 29 de Septiembre 2019 17:54

Jornada para el olvido en Renault. El equipo de Enstone afrontaba la carrera de hoy con el objetivo de reducir las distancias con McLaren en el Campeonato de Constructores, pero la realidad ha sido muy distinta. Daniel Ricciardo se ha visto obligado a abandonar tras ser golpeado por Antonio Giovinazzi en la primera vuelta, mientras que Nico Hülkenberg ha salido perjudicado de su parada en boxes por un error de los mecánicos, lo cual le ha llevado a cruzar la línea de meta en un insuficiente décima posición que deja a los franceses a 33 puntos de los hombres de Woking. El objetivo a partir de ahora será consumar las buenas sensaciones del sábado en carrera, ya que es la única forma de continuar en la batalla por convertirse en la cuarta mejor escudería del año.

Nico Hülkenberg (10º - 1 punto):

"Ha sido una carrera frustrante para el equipo, ya que el coche merecía un lugar mejor que el décimo. Todo lo que podía salir mal hoy, salió mal: una mala salida, una lenta parada en boxes y un inoportuno Virtual Safety Car. Es decepcionante, ya que el potencial estaba ahí para haber alcanzado un resultado mejor. Me he sentido cómodo todo el fin de semana conduciendo el monoplaza, y había sido bastante sólido, por lo que salir con un punto es un poco frustrante. La zona media está igualada, y va a ser así durante el resto de la temporada, así que debemos asegurarnos de obtener el mejor resultado posible en cada carrera".

Daniel Ricciardo (Abandono - Sin puntos):

"Por desgracia, nuestra carrera ha terminado en los primeros metros. Tenía demasiados daños en el coche como para continuar, lo cual es una pena. La curva dos ha sido un poco caótica, pero después había conseguido el interior para encarar la curva cuatro, donde pensaba que estaba a salvo, sin embargo, he sido golpeado y he tenido un pinchazo con daños en el fondo plano. Lo miraré con la perspectiva de que si clasifico más arriba en la parrilla, es menos probable que sucedan este tipo de cosas. Asumo la responsabilidad de eso, pero en términos del accidente, fui un mero espectador".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"El resultado de hoy es frustrante para nosotros. Después del paró vacacional hemos sido fuertes en clasificación con ambos coches entre los diez primeros, pero en tres de cuatro carreras las cosas no han salido bien, y hoy ha sido un nuevo caso. La colisión de la primera vuelta obligó a Daniel a retirarse con daños en el coche, mientras que la carrera de Nico se vio comprometida por una lenta primera parada, así como por el desafortunado VSC. Simplemente necesitamos hacer un mejor trabajo y ofrecer a nuestros pilotos mejores posiciones de inicio y carreras más fáciles. El coche tiene el ritmo, así que debemos concentrarnos en lograrlo".

En esta noticia

Nico Hülkenberg