DÍA CON FINAL HERMOSO

Nico Hülkenberg: "Los tiempos no son estrictamente representativos"

El día para no comenzó de la mejor forma para los de Renault, pero acabaron encontrando el camino correcto.

Sandra Molina 11 de Octubre 2019 12:57

La jornada no comenzaba de la mejor de las maneras para el rendimiento que se esperaban del Renault en el equipo. Las prisas también amenazaban, puesto que el temporal con el tifón ha obligado a reducir el tiempo en pista del fin de semana. Aprovechar entonces el día de hoy era crucial para el resto del Gran Premio de Japón. La primera sesión tuvo algunas dificultades para el equipo galo, encontrar el equilibrio era un reto y el agarre también daba problemas. Para la sesión de la tarde la cosa cambió y todos pudieron caminar juntos hacia un rumbo más acertado. Lástima que los tiempos no reflejen esas mejoras, ya que según afirman los propios protagonistas, el crono no es una fiel representación de lo visto hoy en primera persona en el coche. Las diferentes estrategias de trabajo de todos los equipos provocaron que los Renault se vieran envueltos en tráfico cuando intentaban hacer sus tandas rápidas, así lo explicó el director técnico de la escudería, Nick Chester.

Nico Hülkenberg (13º y 18º):

"Fue un viernes difícil para nosotros. Hicimos algunos cambios entre sesiones que parecieron ayudar. Tuvimos algunos problemas de equilibrio con falta de agarre, especialmente en el primer sector, pero trabajamos para terminar el día más felices. Los tiempos no son estrictamente representativos ya que nos quedamos sin sincronización con los demás. Mañana es un día libre con la llegada del tifón, pero veremos todo en detalle y estaremos listos para partir el domingo".

Daniel Ricciardo (14º y 17º):

"Nos enfocamos en comenzar a correr tanto pronto como fuera posible hoy sabiendo que las sesiones de mañana estaban canceladas. Mejoramos el monoplaza por la tarde después de una mañana difícil y encontramos un progreso decente. Decidimos completar algunas tandas largas y luego tandas cortas hacia el final de la tarde. Desafortunadamente, ambas vueltas con poco combustible se vieron comprometidas con el tráfico, estamos mejor de lo que dicen las hojas de tiempo, y no creo que estemos demasiado lejos de donde queremos estar. Espero que podamos tener una buena clasificación y luego estar en una mejor posición para competir el domingo".

Nick Chester, director técnico de Renault F1 Team:

"Nuestro ritmo en las tandas largas en realidad se ve bastante bien, pero no pudimos mostrar nuestra velocidad en la etapa con poco combustible al final de la sesión. Nos quedamos atrapados en el tráfico alrededor de otros que estaban en tandas largas, por lo que terminamos haciendo un poco de pruebas. Montamos el nuevo alerón delantero, que mejoró el manejo cuando encontramos el equilibrio y la configuración correctos. Con el calendario modificado del fin de semana, tenemos que armar todo en el momento correcto, pero dejar cierta flexibilidad para adaptarnos a lo que el temporal nos depare".

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

"Fue una buena decisión de sentido común posponer la clasificación hasta el domingo. Con el camino previsto del tifón, no sería prudente tener coches en la pista ni espectadores en las tribunas. Cancelar la clasificación con mucha anticipación nos permite planificar correctamente y tomar las medidas apropiadas para el personal del equipo y los aficionados por igual".

En esta noticia