EVITA COMPARACIONES

Nico Hülkenberg no reconoce que Verstappen sea el mejor piloto de la F1

El piloto de Renault destaca el buen trabajo del neerlandés, pero no se atreve a situarle como el mejor piloto de la actualidad.

Cristian Rodríguez García 22 de Julio 2019 10:26

La de 2019 está siendo una temporada de grandes nombres en la Fórmula 1, y entre ellos destaca el de Max Verstappen. El piloto neerlandés ha sido el primero en arrebatarle una victoria al equipo Mercedes en la presente campaña, y además se ha situado por delante de ambos Ferrari en la General, lo cual demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra en estos momentos. Hace unos días, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no dudaba en afirmar que su pupilo había sido el mejor sobre el asfalto en los últimos doce meses, superando incluso a Lewis Hamilton. Unas palabras que no ha querido ratificar Nico Hülkenberg, que si bien destaca el gran trabajo de Verstappen, prefiere no llevar a cabo comparaciones, pues como bien asevera, su principal preocupación es él mismo y su equipo. No hay que olvidar que a día de hoy Renault se encuentra en plena pelea con McLaren por la cuarta plaza del Mundial de Constructores, aunque no lo tendrá fácil, ya que los hombres de Woking han dado un gran paso adelante respecto a las últimas campañas.

"Siempre es difícil decir quién es mejor. Yo estoy muy centrado en este equipo y mi punto de vista es muy limitado, ya que me preocupo de mí mismo y de Renault, por lo que no presto mucha atención a lo que hacen los demás en los Grandes Premios. Si nos fijamos en la clasificación y en las carreras de Verstappen este año, lo ha hecho bastante bien. Todos somos egoístas y nos gusta pensar que somos los mejores. Es una actitud que necesitas para mantenerte en forma, pero hay que respetar a un colega cuando hace una carrera fantástica o una gran vuelta de clasificación", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

No mira a los demás

Por otro lado, Lewis Hamilton tampoco ha querido entrar en comparaciones y se ha mostrado tajante al asegurar que no se equipara con nadie, ya que no necesita hacerlo, pues su único objetivo es subir al primer escalón del podio en cada Gran Premio y pelear por el Campeonato, como ha hecho en los últimos años: "No tengo una respuesta para eso. Cada cierto tiempo hay alguien que necesita atención mediática. Creo que Max está haciendo un gran trabajo y es muy divertido verle conducir, pero yo no me comparo con nadie. No necesito hacerlo", ha señalado el pentacampeón del mundo británico a modo de conclusión.

En esta noticia

Nico Hülkenberg