LEJOS DE LO ÓPTIMO

Nico Hülkenberg: "Perdimos ritmo al anochecer, así que tenemos que analizarlo"

El piloto de Renault no estuvo satisfecho durante los segundos entrenamientos de hoy.

Martín Yuguero Rafar 29 de Noviembre 2019 17:36

En esta primera jornada de entrenamientos, hubo contraste de sensaciones entre los pilotos de la escudería francesa. Nico Hülkenberg ha tenido un día sin sobresaltos en general, aunque reconoce que el monoplaza no fue tan competitivo en la sesión de la noche, por eso cayó posiciones respecto al resultado obtenido por la tarde. El equipo necesita hacer algunas modificaciones para que el alemán se sienta mejor de cara a la clasificación de mañana. Por el contrario, Daniel Ricciardo ha tenido un día más complicado porque sufrió una avería en el motor cuando faltaba media hora para el final de los Libres 1, así que perdió tiempo de rodaje. Por si no fuera poco, el australiano afirma que el monoplaza está lejos para que esté a punto para la clasificación, así que los mecánicos tienen trabajo por delante en ambos coches.

Nico Hülkenberg (10º y 15º):

"Hoy ha sido un viernes normal. La primera sesión era calurosa, pero luego las temperaturas disminuyeron y esas son las condiciones que tendremos en la sesión clasificatoria y en carrera. No hubo demasiados problemas para nosotros y pudimos completar nuestro programa tal y como habíamos planeado. El coche lo noté bien en la primera práctica, aunque parece que perdimos un poco de ritmo al anochecer, así que necesitamos analizaremos los datos para ver qué ha sucedido. El objetivo es hacer mejoras para estar listos para la clasificación".

Daniel Ricciardo (19º y 16º):

"No ha sido el viernes más tranquilo, ya que perdimos rodaje por ese problema en el motor en la primera sesión y por la tarde hicimos algunas modificaciones en el coche. Nos ha faltado ritmo y aún no hemos encontrado el equilibrio perfecto por lo que necesitamos hacer más ajustes para la clasificación. Estoy seguro de que estaremos ahí y que estaremos en una buena posición para mañana y para la carrera".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Hoy ha sido un día complicado para nosotros. Los primeros entrenamientos fueron bien, pero en las condiciones frías de los Libres 2 no logramos que los neumáticos entraran en la ventana óptima de funcionamiento en las primeras vueltas. Como siempre, parecemos competitivos con alta carga de combustible, así que miraremos varias configuraciones por la noche para que el coche tenga los reglajes correctos para la práctica final y la clasificación de mañana".

En esta noticia

Nico Hülkenberg