BATALLA SERVIDA

Nico Hülkenberg: "Podríamos haber derrotado al menos a dos o tres coches más"

Jornada casi perfecta para la escudería francesa que logró meter uno de sus monoplazas en la tercera ronda de clasificación.

Sandra Molina 27 de Julio 2019 19:39

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania fue un tanto diferente para los pilotos de Renault, ya que el resultado final no fue el esperado para uno de los lados del garaje. Concretamente para Daniel Ricciardo, el piloto australiano consideraba que podía haber alcanzado el pase a la Q3, y lo cierto es que cerca estuvo de superar el corte. Sin embargo, cometió un pequeño error en la curva doce, entrando ya al tercer sector, la parte más técnica y complicada de la vuelta en Hockenheim. Las diferencias fueron muy escasas, pero ese movimiento le costó caro. Aun así, confía en tener mañana una buena carrera, toca pensar ahora en la estrategia y en planear un buen ataque para llegar a los puntos cuando caiga la bandera.

La alegría fue algo mayor al otro lado del box, el piloto local, Nico Hülkenberg, logró llevar su monoplaza hasta la tercera y última ronda de la clasificación. Solo pudo ser noveno, aunque piensa que podría haber superado a algún rival más, pero ese fue el resultado finalmente. Tras el sofocante calor de ayer, las lluvias de la noche y la incertidumbre que se cernía hoy en el cielo sobre Hockenheim, mañana se espera que la lluvia pueda buscar protagonismo durante la carrera. Ya lo hizo el año pasado y fue decisiva, la pista alemana no es un trazado fácil y la lluvia no sería precisamente un aliado sencillo. Dar con la clave será fundamental para avanzar en una parrilla muy ajustada y más si la lluvia amenaza con intervenir.

Nico Hülkenberg (9º - 1:13.126):

"En general, podemos estar satisfechos con ese esfuerzo hoy. Sabíamos que iba a estar complicado el llegar a la Q3, pero lo logramos y eso es agradable. Fue increíble lo apretado que fue la Q2, incluso con Daniel y yo, solo nos distanciamos por tres centésimas, y esa fue la diferencia entre estar entre los diez primeros o no. En la Q3, no conseguí hacerlo del todo bien y somos solo novenos al final. Podríamos haber derrotado al menos a dos o tres coches más. Estoy abierto para cualquier cosa mañana. Nada está garantizado en mojado y, tal como lo experimentamos el año pasado, es difícil cuando llueve. Daremos todo lo mejor de nosotros pase lo que pase".

Daniel Ricciardo (13º - 1:12.799):

"Es frustrante estar en el lado equivocado en la Q2, pero fue increíblemente difícil. Fuimos los últimos en los 12,7 segundos y menos de la mitad de una décima me habrían puesto en el octavo lugar y final. En ese sentido, la zona media de la tabla es agradable ya que está muy ajustada. Por mi parte, tengo que responsabilizarme de eso, ya que sé que podría haber hecho un poco más. Hicimos una buena mejora desde la mañana, así que fue agradable estar tan cerca de los diez primeros. Mañana podría estar bien si llueve. Incluso si está seco, estaremos bien. Tenemos una parrilla variada por delante, pero por ahora, pondremos la mano en la barbilla y lo resolveremos".

Alan Permane, director deportivo de Ranault F1 Team:

"En primer lugar, se lo agradezco a Nico por haber alcanzado hoy la Q3, ya que estuvo muy ajustado. Había seis o siete coches en la misma décima con Nico en la parte superior de la misma y Daniel en el extremo inferior. Daniel tuvo un pequeño descontrol en la curva 12 en su segundo intento de Q2 y eso le costó su lugar de Q3. Nico hizo un gran trabajo, aunque, sin duda, una vuelta limpia en la tercera ronda le habría llevado a clasificar aún más alto. Sabemos que podemos anotar mañana, el pronóstico parece inestable y hay posibilidades de lluvia durante la carrera. Estamos preparados para todas las situaciones".

En esta noticia