DE MENOS A MÁS

Hülkenberg: "Nos recuperamos después de haber estado lejos de lo ideal en la primera sesión"

El piloto de Renault tuvo un comienzo complicado en los Libres 1, pero la tarde fue mejor.

Martín Yuguero Rafar 15 de Marzo 2019 11:48

La primera jornada de entrenamientos tuvo una línea ascendente para la escudería francesa. La sesión matutina fue complicada para el RS19 de Nico Hülkenberg porque sufrió un problema de software, después de hacer una vuelta de instalación, lo que limitó su tiempo en pista. Por otro lado, Daniel Ricciardo experimentó la sensación de pilotar en su casa con un monoplaza distinto al de Red Bull, aunque por la mañana terminó en las últimas posiciones.

Aunque la fortuna cambió de garaje en la sesión vespertina: el piloto alemán pudo recuperar el tiempo perdido y finalizó en séptima plaza, mientras que el australiano perdió media hora pero pudo terminar en octavo puesto. En términos general, el equipo de Enstone tuvo buenas sensaciones a pesar de las dificultades que tuvieron con ambos coches en cada sesión.

Nico Hülkenberg (10º y 7º):

"Nos recuperamos después de haber estado lejos de lo ideal en la primera sesión, mientras que los Libres 2 fueron buenos y consistentes. Me sentí cómodo en el coche y es una de las cosas más importantes para un piloto. Llegamos a un circuito diferente al que estuvimos en los test y existe un gran contraste. Estoy satisfecho porque completamos el programa que planeamos en los Libres 2. Nuestras tandas largas fueron buenas, pero aún muchos datos que analizar antes de la clasificación de mañana".

Daniel Ricciardo (17º y 8º):

"Fue bueno terminar el primer día. Esta semana ha sido ajetreada y haber completado estas prácticas de viernes fue positivo. Tuvimos un rodaje consistente en los Libres 2 y estuve creciendo en cada tanda, aún tenemos mucho que aprender y mejorar. Para mí, tuvimos un buen inicio. La clasificación será interesante mañana y tengo ganas".

Nick Chester, director técnico de Renault:

"En general, hemos tenido un día positivo para comenzar la temporada. La primera sesión estuvo interrumpida por un problema de software en el coche de Nico y lo tuvimos que reprogramar. Daniel afrontó su primer entrenamiento con el equipo. Sin embargo, mejoramos el coche entre sesiones y la segunda fue muy buena. Parece que teníamos un ritmo decente, tanto en tandas cortas como en las largas. Aún tenemos que revisar toda la información, pero estamos contentos con el primer día".

En esta noticia