DOS ROCAS

Nico Hülkenberg, sobre Ricciardo: "Será un reto mayor y tendré que encontrar una marcha más"

El piloto de la escudería gala analiza el cambio de compañeros que tendrá en Renault para la temporada 2019.

Sandra Molina 28 de Noviembre 2018 23:05

El piloto alemán de Renault, Nico Hülkenberg, pone en la balanza el cambio de compañero que tendrá para el año que viene. Durante esta temporada ha estado acompañado por el madrileño, Carlos Sainz, con el que ha compartido buenos momentos y con el que ha podido trabajar cómodamente en favor del equipo y mejorando el desarrollo de su monoplaza. Nico elogia al piloto español tras su marcha del equipo, destacando su grandeza, su competitividad y su velocidad. El alemán asegura que quienes realmente saben cómo han trabajado en equipo son los que están dentro, desde fuera la visión no es la misma.

Al otro lado de la balanza se encuentra el australiano, Daniel Ricciardo, que tras sus grandes actuaciones junto a Red Bull da el salto a la escudería francesa. Hülkenberg considera que tendrá que realizar un mayor esfuerzo si quiere seguir liderando Renault, ya que ahora tendrá que batallar internamente con un piloto que llega directamente de la pelea entre los tres grandes de cabeza. Ahora puede ser más complicado para Nico en 2019, pero hay que destacar su gran papel en 2018, con la apasionante y ajustada batalla que se ha librado en la zona media de la tabla, el de Renault ha logrado aferrarse a la séptima posición de la general de pilotos con 69 puntos, finalizando la temporada como el mejor de los mortales tras los seis pilotos de los tres equipos más grandes de la parrilla.

El piloto alemán pone en la balanza a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo

"No voy a decir que esperaba más de él, porque creo que es un gran piloto, muy competitivo, muy rápido. Pienso que ha sido de mucha ayuda y positivo para Renault y para nuestro desarrollo, ha contribuido mucho también. Y la verdad es que hemos estado trabajando para el equipo realmente bien y con intensidad juntos. Imagino que siempre es importante esta parte. La gente, los observan desde fuera, miran eso más que otra cosa. Pero realmente, la gente que está dentro del equipo sabe más, lo que realmente está pasando y demás. Pero sí, está bien, estoy contento, es muy importante que haya un progreso en el coche y en el equipo. Veremos cómo va ahora, aunque tengo claro que todos somos iguales. No tengo miedo de nadie. Probablemente, será un reto mayor y tendré que encontrar una marcha más, pero veremos qué pasa a partir de ahora".

En esta noticia

Nico Hülkenberg