¿LE VETÓ EL ASTURIANO?

Nico Hülkenberg se pregunta si Alonso influenció a Ferrari para que no le fichara en 2014

El piloto alemán estuvo a punto de recalar en Ferrari hace cinco temporadas.

Cristian Rodríguez García 14 de Junio 2019 12:59

Cuando eres uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, los grandes equipos suelen pelear por tenerte en sus filas. Es lo que pudo ocurrir en el año 2014 con Nico Hülkenberg y Ferrari. Tras un 2013 donde los hombres de Maranello solo fueron terceros en el Campeonato de Constructores debido al insuficiente rendimiento de Felipe Massa, estos decidieron buscar un sustituto que formara alineación con Fernando Alonso. Finalmente el elegido fue Kimi Räikkönen, aunque una de las principales alternativas para los italianos era el propio Hülkenberg, como confirmó en su día Luca di Montezemolo. Y es que la gran temporada del alemán junto a Sauber, con quien consiguió acabar entre los diez primeros, le llevó a la primera plana del deporte. El germano ha querido hablar sobre aquella etapa, asegurando que nunca llegó a saber lo cerca o no que estuvo de fichar por la escudería del "Cavallino Rampante", aunque admite que hubo conversaciones.

"Nunca sabes lo cerca que estuviste, ya que la gente que toma este tipo de decisiones no te dice nada. En realidad no sé si estaba a un centímetro o a cuánto me quedé; no lo sé. Definitivamente hubo conversaciones y una oportunidad realista durante bastante tiempo, pero luego no pasó. Nunca llegué tan lejos", ha asegurado en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

¿Tuvo algo que ver el español?

Por otro lado, el germano se pregunta cuál fue la influencia real de Fernando Alonso para que finalmente no recalara en Ferrari, pues si bien el asturiano ya habló con él acerca del tema, no se atreve a dilucidar cuánto poder de decisión podría haber tenido el bicampeón del mundo en ese momento. No hay que olvidar que al fin y al cabo Räikkönen siempre fue el piloto número dos del equipo, y quizás el alemán podría haberle presentado más batalla: "Me gustaría saber cuánta influencia tuvo al respecto. Hablé con él, pero con Fernando nunca puedes estar seguro de que lo que dice sea lo mismo que lo que quiere decir en realidad. A veces le gusta jugar con eso, de modo que no estoy convencido de si apoyaba que yo fuese o no, aunque, de todo modos, es algo que ya pertenece al pasado. En la Fórmula 1 siempre tomas decisiones basadas en los hechos que conoces en el momento, pero no me fui a Sauber pensando en ir en el futuro a Ferrari. Tenían motor Ferrari, pero esa no fue la razón por la que cambié de equipo", ha expresado para concluir.

En esta noticia

Nico Hülkenberg

FerrariItalia