INTENTAR LA REMONTADA

Nico Hülkenberg: "La segunda vuelta de Q2 no fue limpia lo que dificultó nuestras opciones"

El piloto de Renault no estuvo contento con el rendimiento de su monoplaza ni de su actuación en clasificación.

Martín Yuguero Rafar 29 de Junio 2019 20:53

La escudería francesa ha sufrido problemas en el RS19 desde los entrenamientos de ayer; los pilotos no se sintieron a gusto en ningún momento y eso se vio reflejado en sus posiciones en la tabla de resultados. Aunque se esforzaron para encontrar más rendimiento, sus puestos en clasificación apenas variaron. Nico Hülkenberg confirmó que sus sensaciones no eran buenas, pero mejoraron un poco y soñaron con llegar a Q3. De todas formas, el alemán estaba condenado porque tenía una penalización de cinco posiciones por haber puesto un nuevo motor de combustión en su monoplaza. Por ese motivo, su posición cambia y saldrá desde la decimoquinta plaza en la parrilla de salida. Por otro lado, Daniel Ricciardo tampoco ha tenido una sesión sencilla, pero es optimista para la carrera porque le ayudaron las penalizaciones de los otros pilotos. Desde Renault, confían en poder remontar y escalar hasta la zona de puntos en el día de mañana.

Nico Hülkenberg (15º - 1:04.516)*:

"Es justo decir que hemos tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana. Probamos de todo para encontrar los reglajes correctos y dimos un paso adelante hoy. La segunda vuelta de Q2 no fue limpia y eso dificultó nuestras opciones. Pienso que aún teníamos más en el coche, quizá lo suficiente para vernos en Q3. Mañana hará mucho calor, no será sencillo comenzar desde atrás, pero lo daremos todo".

Daniel Ricciardo (12º - 1:04.790)*:

"Austria ha sido uno de los fines de semana más complicados. Simplemente, no pudimos encontrar el ritmo. Aun así, ganaremos algunas posiciones por las posiciones en parrilla, pero antes necesitamos averiguar qué fue mal hoy".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Spielber es un trazado duro para nosotros y hoy ha sido un día difícil. Durante todo el fin de semana, hemos tenido problemas con el coche en las curvas de alta velocidad. Hicimos mejoras desde ayer, pero no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Mirando a mañana, nuestro ritmo con alta carga de combustible fue mejor que las tandas con baja carga. Históricamente, competimos mejor en carrera que en clasificación. No está acabado, por lo que haremos todo lo que podamos para que ambos coches lleguen a los puntos".

En esta noticia

Nico Hülkenberg