DIFÍCIL DE DERRIBAR

Nico Rosberg: "Estratégicamente es quizá la temporada más floja hasta ahora para Mercedes"

El expiloto de Mercedes, Nico Rosberg, analiza la situación en la que se encuentra el que fuera su equipo.

Eider Huertes 9 de Julio 2018 19:50

El expiloto del equipo alemán expresó su opinión sobre la situación que atraviesa en estos momentos la escudería con la que logró proclamarse campeón del mundo en 2016. A lo largo de las pasadas temporadas el dominio de Mercedes era algo indiscutible. Sin embargo, el progreso de Ferrari ha provocado que este año ambos mantengan una apretada, emocionante y apasionante batalla en la pelea por el título que los proclame vencedores de uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años.

Nico Rosberg afirma que Mercedes ha perdido la sensación de dominio que antes poseía, ya no es algo seguro que las estrellas plateadas puedan estar en la cima sin problema o sin afrontar más riesgos. La presión ha llegado a Mercedes según explica el piloto alemán.

En momentos difíciles destaca la personalidad y el talento de algunas personas, tener grandes trabajadores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Rosberg destaca a James Vowles, que tras haber cometido un error con la estrategia de Lewis Hamilton supo pedir disculpas públicamente por su fallo y sobreponerse, un detalle que para el campeón del mundo es de ser fuerte, ya que no fue una situación fácil. También destaca el papel de Toto Wolff motivando a sus empleados.

Para Nico este año es posiblemente el más flojo de Mercedes en cuanto a estrategia se refiere, los errores han hecho acto de presencia en varias ocasiones. Los galones de Ferrari y Sebastian Vettel hacen que sepan aprovechar las debilidades de Mercedes, pero Nico Rosberg asegura que su equipo no será fácil de derribar.

La cima ya no es algo seguro

"Es un nuevo desafío, muy, muy diferente, hasta ahora siempre han dominado. Incluso si algo salía mal, sabías que el siguiente fin de semana volverías a estar en la cima. Pero esa sensación ya no está ahí, no es así. Hay mucha presión y la verdad es que me pregunto cómo lo manejarán".

"Vowles fue muy fuerte, porque realmente se le vio motivar a Lewis. Además, Lewis dijo que estaba bien, que se habían disculpado. Pero para un jefe de estrategia como Vowles, que realmente es un gigante, para él era un momento duro, tener que decirle al mundo entero que falló. Lo cierto es que no es algo fácil, en realidad es un gigante. Toto también aporta mucho, entra en la empresa y presenta a sus 1.000 empleados el objetivo de Ferrari. A menudo logra su motivación en la competencia. Creo que consigue mucho, porque es un gran incentivo"

Humanos, pero no derrotados

"Como digo, estratégicamente este año es quizá la temporada más floja hasta ahora para Mercedes. Se han cometido muchos errores, y se empiezan a preguntar cuál es el problema. Ferrari siempre está tratando de golpearnos, pero Mercedes no es tan fácil de derribar".

En esta noticia

Nico Rosberg