CAPAZ DE RECUPERAR SU NIVEL

Nico Rosberg, sobre Sebastian Vettel: "Estoy seguro de que veremos grandes carreras por su parte"

El campeón del mundo de 2016 espera que su compatriota recupere su mejor versión pronto.

Martín Yuguero Rafar 8 de Abril 2021 22:50

La salida forzada de Sebastian Vettel de Ferrari le dejaba en una posición realmente comprometida ya que no sabía qué sería de él una vez terminara el año. Una vez se hizo oficial que Aston Martin le quería para ser piloto titular en la temporada actual, quizá ese cambio de aires era lo que necesitaba y alejarse de ese ambiente tan tenso que había dentro de la organización italiana. Con un destino nuevo en su trayectoria y formar parte del ambicioso proyecto de Lawrence Stroll, era posible volver a ver su mejor versión. Con los cambios aerodinámicos que afectan a su AMR21 y el acostumbrarse a un nuevo equipo, es lógico que necesite un tiempo para adaptarse y pueda extraer todo su potencial de nuevo. Es cierto que no ha tenido el mejor inicio, problemas en los test con la caja de cambios, no haber superado la Q1 por banderas amarillas, salir último y después el incidente que tuvo con Esteban Ocon, una suma de acontecimientos que no ayudan para escapar del pozo.

Con esta situación, Nico Rosberg desea con todas sus fuerzas que Sebastian vuelva a ser competitivo y tenga una mentalidad fuerte. El campeón de 2016 considera que su compatriota necesitará tiempo, pero con el talento que tiene, tendría que dejar atrás los fantasmas del pasado para centrarse en tener un futuro brillante.

Vettel necesita recuperarse antes de que sea demasiado tarde

"Realmente deseo que Sebastian salga de este bajón. Curiosamente, me sorprendió que también dijera que no se sentía del todo cómodo en el coche. Está bien, está en un nuevo equipo y necesita tiempo, pero tiene un talento enorme y es tetracampeón del mundo. Estoy seguro de que veremos grandes carreras por su parte este año. Aunque tiene que encontrar la manera de escapar de esta espiral negativa, es muy importante. Hemos visto otro errores hace poco, lo cual es atípico de un cuatro veces campeón del mundo. Tiene que encontrar la solución, es realmente importante", ha finalizado su compatriota en palabras recogidas de la Sky alemana.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido