GOLPE DE EFECTO DE VETTEL

Nico Rosberg, sobre Ferrari: "Internamente va a haber fuegos artificiales"

El expiloto de Fórmula 1 cree que habrá tensión en las reuniones del equipo italiano tras el 'undercut' de Vettel en Singapur.

Cristian Rodríguez García 24 de Septiembre 2019 15:35

Estamos encarando ya la decimosexta prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sochi (Rusia), pero aún continúa generando debate el 'undercut' que le dio la victoria a Sebastian Vettel y le arrebató el primer puesto a su compañero de garaje, que estaba encaminado a subirse por tercera vez consecutiva al escalón más alto del podio. El expiloto y campeón del mundo de Formula 1, Nico Rosberg, cree que Charles Leclerc actuó de manera muy acertada después de lo ocurrido, ya que felicitó tanto a Vettel como al equipo pero al mismo tiempo mostró su decepción por haber perdido el liderato de la carrera. Ante tal situación, el germano está convencido de que habrá tensión en las reuniones internas.

"Que Leclerc buscase explicaciones después de la carrera fue bastante inteligente, ya que existe una línea muy fina. Una es quejarse en público, que no es lo correcto. Yo mismo he pasado por esas situaciones y al final es un error. Ser agresivo en público es incorrecto, pero no hacer nada en público también está mal, pues tienes que establecer las pautas y no ponérselo fácil a tu equipo para que te pase por encima como piloto, por lo que creo que lo que hizo Charles estuvo equilibrado. Lo cuestionó mucho durante la carrera y tras el Gran Premio, pero no habló sobre ello y simplemente se dedicó a felicitar. Estaba muy contento por el doblete del equipo, que es lo más importante, pero internamente va a haber fuegos artificiales", ha comentado en su Canal de YouTube.

Paso adelante

Por otro lado, el de Wiesbaden ha reconocido el gran trabajo de su compatriota en el Gran Premio de Singapur, donde alcanzó su primera victoria del año a pesar de las condiciones de la prueba, pues recordemos que el número '5' partía desde la tercera plaza en un circuito en el que adelantar es toda una odisea. Y no solo logró ganar dos posiciones, sino que mantuvo el liderato demostrando un notable ritmo en cada relanzada de la carrera y aguantando la presión de su compañero, que en ese momento se encontraba iracundo por todo lo que había sucedido tras la parada en boxes del alemán.

"Vettel hizo un fin de semana realmente bueno en circunstancias que no fueron fáciles. Las críticas que tuvo fueron muy duras, y perdió mucho apoyo, incluso por parte de su equipo. Es duro para un piloto sentir que todos apoyan al talento joven, a la nueva estrella, y que pierdes apoyo aunque tengas un sueldo mejor. Con toda esa presión, pilotó muy bien. En la carrera hay que admitir que la estrategia le benefició, pero a pesar de ello su vuelta al salir de boxes con el neumático duro fue una de las mejores que ha hecho; fue absolutamente épica, la mejor vuelta que ha visto el mundo. Según los cálculos del ordenador, solo puedes ganar dos segundos, y él logró 3,4 segundos. Si haces un trabajo así en los momentos clave, de algún modo te mereces la victoria", ha manifestado para finalizar.

En esta noticia

Nico Rosberg

FerrariItalia