SEÑALA AL TETRACAMPEÓN

Nico Rosberg, sobre el incidente de los Ferrari: "Vettel se movió demasiado pronto"

El expiloto y campeón de F1 cree que Leclerc es el menos culpable de lo sucedido ayer en Interlagos.

Cristian Rodríguez García 18 de Noviembre 2019 20:42

El Gran Premio de Brasil fue uno de los más emocionantes de la temporada, destacando como momento cumbre el incidente entre Sebatian Vettel y Charles Leclerc, el cual acabó con ambos pilotos fuera de carrera. Si bien el contacto entre ambos fue leve, sus monoplazas quedaron dañados y les fue imposible continuar. Tras lo ocurrido, se generó una gran controversia en torno a quién era el culpable. Uno de los que se ha unido al debate ha sido el expiloto y campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, quien no ha dudado en dotar de mayor responsabilidad al alemán, pues cree que maniobró más pronto de lo debido. Asimismo, considera que lo ocurrido traerá complicaciones, ya que la rivalidad entre ambos es cada vez mayor y los dos están luchando por ocupar el puesto de número uno dentro del garaje. A pesar de ello, admite que la pelea jugó a favor del espectáculo.

"Creo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa en el incidente. Simplemente colocó su coche un poco por delante. Tú crees que te estás moviendo bastante despacio, así que es importante presionar al rival hacia el interior lo máximo que puedas para controlarlo, puesto que no ves que el de delante se está moviendo y hay milímetros de espacio. Para cuando te das cuenta, ya te has tocado con él. Los dos fueron todo lo agresivos que pudieron, aunque lo ocurrido fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, por muy pequeño que fuera el contacto, pero veo un poco menos de culpa en Leclerc porque posiblemente Vettel se movió demasiado pronto. El toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro tanto para ellos como para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo. Al mismo tiempo, por desgracia, desde fuera nos entretiene ver este tipo de cosas, ya que le añaden algo de picante e intensidad", ha expresado en su habitual análisis del GP en su canal de Youtube.

Buena gestión de la situación

Por otro lado, asevera que tanto los pilotos como el jefe de la escudería, Mattia Binotto, actuaron de manera correcta ante la prensa, pues prefirieron actuar con cabeza y dejar la polémica para las reuniones internas: "Pienso que es un movimiento muy inteligente por su parte, pues ahí empiezan los problemas. También es inteligente por parte de Mattia Binotto el hecho de no culpar a nadie ante los medios. Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, sobre todo de cara al exterior. No obstante, la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar, y todavía tienen otra temporada más por delante de esta manera", ha continuado.

Rosberg también ha querido hacer mención acerca de uno de los grandes protagonistas de la prueba de ayer, Carlos Sainz, que finalmente alcanzó el primer podio de su carrera deportiva. Para el germano, el número '55' de McLaren se encuentra entre los cuatro mejores pilotos de la campaña, y no solo eso, sino que lo sitúa por delante de Leclerc: "Sainz finalizó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos de la temporada junto a Leclerc, Verstappen y Hamilton. De hecho, diría que Sainz es el tercero justo por delante de Leclerc. Ha llevado a cabo una temporada increíble en la que ha conseguido muchos puntos con el MCL34. La verdad es que ha realizado un trabajo fantástico", ha añadido para finalizar.

En esta noticia

Nico Rosberg

FerrariItalia