El Gran Premio de Italia se presentaba como una clara oportunidad para Sebastian Vettel de aproximarse al liderato del Mundial, pues no solo contaba con el coche más rápido en pista, sino que además lo hacía en la casa de su propio equipo. Todo parecía estar a su favor para que continuara con la remontada que había comenzado hacía siete días en Bélgica, pero una vez más, la situación dio un giro de ciento ochenta grados y cambió por completo su rumbo en la carrera. Todo sucedía en la primera vuelta, cuando Hamilton se situaba en paralelo con Vettel y le ganaba distancia por el exterior, momento que aprovechaba el alemán para alargar la frenada, tocar al piloto británico y sufrir un trompo a causa del impacto.
Una acción criticada tanto dentro como fuera del Paddock. El último en hacerlo no ha sido otro que su compatriota Nico Rosberg, quien no ha dudado en halagar el gran nivel de pilotaje mostrado por el que fuera su compañero en el equipo de Brackley y, al mismo tiempo, ha señalado al número '5' de Ferrari, asegurando que no puede permitirse el hecho de desaprovechar tantas oportunidades ante un tetracampeón del mundo de su talla, ya que eso le puede llevar a perder cualquier opción al título, como ya le ocurrió la pasada temporada.
Acción temeraria del alemán
"Lo visto en Italia fue un pilotaje épico por parte de Lewis, por eso se le considera como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Lo mostró de nuevo con un coche inferior sobre el trazado de Monza. Lo clavó en la salida, logró adelantar a Sebastian Vettel, le hizo cometer un error enorme y, con el transcurso de las vueltas, también atrapó a Kimi Räikkönen. Hamilton pilota de una forma sensacional, y seguramente está en la cima de su carrera. Mientras tanto, Vettel ha dejado escapar un momento crucial aquí en Monza y ha dado un golpe a Ferrari este fin de semana en su carrera en casa, en la que eran los claros favoritos para ganar. Estos son el tipo de oportunidades que se necesitan para ir en contra de Lewis, y él simplemente no las aprovecha", ha comentado el campeón de Fórmula 1 en unas declaraciones concedidas a Sky.
Del mismo modo, Rosberg ratifica sin asomo de dudas que el único culpable del accidente fue Sebastian Vettel, pues, según su criterio, el germano entró demasiado pasado a la curva, lo que provocó el posterior toque que le obligó a parar en boxes y le relegó a la zona de atrás de la parrilla: "No puedo creer que una y otra vez Sebastian continúe cometiendo estos errores. No es así como va a poder vencer a un piloto de la talla de Lewis Hamilton. Creo que el accidente fue 100% culpa de Sebastian. Él entró demasiado largo a la curva, chocó con Lewis y eso le hizo trompear. Una acción que, obviamente, no está bien", ha expresado el ex piloto de Mercedes para finalizar.