SIGUE COMETIENDO LOS MISMO ERRORES

Nico Rosberg: "Vettel mantiene una lucha interna consigo mismo"

El ex piloto de Fórmula 1 no entiende que Vettel siga cometiendo los mismos errores que en 2018.

Cristian Rodríguez García 2 de Abril 2019 11:11

Dos días después del Gran Premio de Baréin, aún continúa coleando el error de Sebastia Vettel en su duelo con Lewis Hamilton. Y es que tras ser criticado por aficionados y medios de comunicación, ahora ha sido un ex piloto de la categoría, Nico Rosberg, quien no ha dudado en opinar al respecto. El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2016 asegura que el tetracampeón alemán continúa cometiendo los mismos fallos que el año pasado, los cuales le privaron de luchar por el Campeonato. Además, destaca el imponente ritmo de su compañero Charles Leclerc a lo largo de todo el fin de semana, donde se mostró muy superior.

"Sebastian fue durante todo el fin de semana más lento que Charles, sobre todo en la jornada del sábado. Además, vimos la misma imagen que el año pasado. Se quejó a los ingenieros por la estrategia en Clasificación y después en el rueda a rueda con Hamilton trompeó y perdió la carrera. Muy mal; no sé que va a hacer, porque la presión ha vuelto y su compañero va a volar esta temporada. No es como con Räikkönen el año pasado, cuando Sebastian podía permitirse hacer una campaña imperfecta y continuar delante de él", ha opinado a través de su cuenta oficial de YouTube.

Su mayor rival es él mismo

Entretanto, asegura que la lucha de Vettel no es contra su compañero de garaje o los Mercedes, sino que es contra él mismo, ya que mientras siga mostrando esa "debilidad" cuerpo a cuerpo y continúe cometiendo errores bajo presión, no podrá volver a alzarse con la corona, y menos ahora que no solo Hamilton es candidato al Campeonato, sino que Valtteri Bottas y el propio Leclerc podrían unirse a la batalla: "La verdad es que no pensaba que Sebastian fuera a cometer los mismos errores que en 2018. Para empezar, el equipo falla en la estrategia y él se enfada, luego viene la carrera y trompea completamente solo, arruinando con ello todo el fin de semana. Pero no solo tiró por tierra su propia carrera, sino que tiene un compañero de equipo que lo ha hecho increíblemente bien todo el fin de semana y ha sido muy sólido, y esperamos que continúe así. El alemán mantiene una lucha interna consigo mismo. El año pasado él se resquebrajó bajo presión, y en esta ocasión apretó antes el acelerador y arruinó todo", prosigue.

Por otro lado, el ex piloto de Mercedes celebra que el equipo Ferrari haya vuelto a la batalla por el triunfo tras el decepcionante primer Gran Premio en Australia, donde no solo mostraron un ritmo muy inferior al de los hombres de Brackley, sino que incluso perdieron el podio frente a un Red Bull-Honda que en Baréin ha demostrado estar aún muy lejos de su mejor versión, sobre todo tras ver cómo un McLaren era capaz de plantarle batalla tanto en Clasificación como después en carrera:"Hubo todo tipo de batallas, y es genial ver a los Ferrari peleando entre los Mercedes. Realmente lucharon de tú a tú contra ellos", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia