TIENE MÁS MECHA

Nikita Mazepin: "No me siento fatigado mentalmente y estoy listo para seguir compitiendo"

El piloto ruso del equipo de Carolina del Norte comparte su punto de vista previo a la última carrera del año.

Sandra Molina 8 de Diciembre 2021 17:14

El piloto ruso del equipo de Carolina del Norte comparte su punto de vista previo a la última carrera del año. La temporada 2021 ha llegado ya a su cita final, después de este fin de semana se habrá vuelto a completar un campeonato más. Para Nikita Mazepin ha sido su primer año en la categoría y, pese a su rol de novato, no llega exhausto, pues considera que podría seguir compitiendo. Pero entiende que su gente en el equipo necesite parar y tomar un respiro antes de encarar 2022, temporada en la que depositan muchas esperanzas en Haas.

Se encuentra fresco

"Estoy emocionado por llegar a Abu Dabi, será una pista nueva y estoy interesado en ver si el diseño cambiará algunas cosas. No me siento fatigado mentalmente y estoy listo para seguir compitiendo, lo cual es bueno, pero seguro que el equipo, los ingenieros y los mecánicos necesitan descansar".

¿Cómo ve el Yas Marina?

"Solo he corrido en Yas Marina en F2 y F3. Debo decir que la carrera fue buena, adelantar no fue fácil, pero aun así era posible. Será una pista realmente buena si da un paso adelante porque es un lugar genial y si puedes ver a la gente subiendo y bajando en el orden, será emocionante para los fans".

Cuando todo acabe... ¿mente puesta en las vacaciones con la familia o en los preparativos para 2022?

"Mis planes inmediatos son hacer la prueba con el equipo en el coche de test después del fin de semana de carrera y luego ir a una prueba de tres días en el desierto conduciendo buggies. Luego, necesito volver a la universidad para terminar los exámenes antes del nuevo año".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.