DÍA DE INSTALACIÓN

Lando Norris: "Es agradable conducir en el nuevo circuito, hay bastantes diferencias"

Los protagonistas de McLaren comentan cómo se han sentido en la primera de las jornadas del Gran Premio de Abu Dabi.

Sandra Molina 10 de Diciembre 2021 21:03

Los protagonistas de McLaren comentan cómo se han sentido en la primera de las jornadas del Gran Premio de Abu Dabi. La temporada se acaba con esta carrera y para cerrar el ciclo deben acomodarse a un trazado renovado y modificado. Por ahora parecen cómodos, pero tienen que seguir trabajando para encarrilar el fin de semana, pues las sesiones importantes todavía no han llegado. Veremos cómo sigue avanzando la cita para ellos, pues necesitan estar fuertes para su objetivo.

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Un día decente, creo que aprendimos mucho. Quizá no fuimos muy rápidos, pero el coche se comportó relativamente decente, así que espero que mañana las cosas funcionen un poco más y encontremos algo de ritmo. Entonces, creo que es un día positivo. También es agradable conducir en el nuevo circuito, hay bastantes diferencias, tanto en el diseño como en el comportamiento de los neumáticos. Es otra cosa a la que acostumbrarse y haremos que nuestros chicos y chicas vean cómo maximizar todo, incluidos los neumáticos y la puesta a punto, de cara a la clasificación mañana".

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren:

"Hoy fue divertido, un nuevo diseño y algunos rincones nuevos para aprender, lo cual disfruté. Hicimos algunos avances en la segunda sesión, pero todavía nos queda un poco por encontrar. En general, el día fue positivo, así que lo arreglaremos y haremos algunas mejoras de cara al sábado".

James Key, director ejecutivo, Técnico:

"Abu Dabi se ha convertido en un lugar bien establecido para el final de la temporada, pero la pista ha cambiado este año. Ha habido mucho que aprender sobre el nuevo diseño, pero también sobre los niveles de agarre en el nuevo asfalto. Con muy pocos elementos de prueba en el monoplaza, hemos podido pasar todo nuestro tiempo enfocándonos en la configuración y el trabajo de los neumáticos. La alta evolución de la pista significó que los tiempos de vuelta fueron un poco impredecibles, pero hicimos un buen progreso. Hay algo más por venir del coche, y debemos trabajar duro esta noche para refinar nuestra puesta a punto, pero estamos cómodos donde estamos".

En esta noticia