ESPERA QUE VUELVA

Lando Norris, sobre Alex Albon: "La Fórmula 1 puede ser un mundo muy difícil e injusto"

El piloto de McLaren, Lando Norris, habla de lo sucedido con Alexander Albon al perder su asiento en Red Bull al acabar 2020.

Sandra Molina 16 de Febrero 2021 13:08

La categoría a veces se rige por normas que no entienden de amistades ni talentos pasados. El piloto de McLaren, Lando Norris, habla de lo sucedido con Alexander Albon, el piloto tailandés llegó a la F1 y rápidamente alcanzó un asiento de Red Bull. Sin embargo, después de un año pobre en cuanto resultados en el equipo han preferido darle su asiento a Sergio Pérez. Alex ahora tendrá el papel de reserva mientras completa alguna carrera en el DTM, a esperas de poder regresar. Lando Norris considera que la F1 puede ser complicada, injusta también en ocasiones, pero el caso de Albon no es el primero ni el último que vamos a ver. La F1 es caprichosa y cada equipo pone los requisitos necesarios para formar parte de su alineación, los valores sentimentales quedan al margen de la parte competitiva y empresarial de este mundo. Cada año que pasa hay muchos jóvenes tratando de abrir las puertas de la F1, pero también muchos pilotos experimentados que quedaron sin asiento y quieren poder regresar a la competición.

Espera que pueda regresar

"La Fórmula 1 puede ser un mundo muy difícil y lo estamos viendo de nuevo, es difícil porque soy un buen amigo de Alex. Nos llevamos bien y siempre hemos tenido buenas conversaciones, aunque en realidad no hemos hablado mucho de Red Bull. Lo siento por él, es un muy buen piloto. Es difícil, solo demuestra una vez más lo difícil que puede ser la Fórmula 1. Incluso le puede pasar a un piloto extremadamente bueno. Venció a todos en todas las categorías juveniles, pero una vez que estás en la Fórmula 1 todo es diferente, solo que un poco más competitivo. Puede ser un mundo muy injusto. Puedes perder tu lugar así y todo termina tan rápido como comenzó. No sé qué decir al respecto, me gusta Alex y le tengo mucho respeto. Es una pena que haya perdido su asiento, pero estoy seguro de que hará todo lo posible para luchar y volver a la F1", el británico siente que su amigo perdiera el asiento en Red Bull al terminar 2020, pero espera verle de vuelta en la parrilla.

En esta noticia

McLarenReino Unido