La temporada 2019 de Fórmula 1 está destacando, entre otras cosas, por el auge de los jóvenes talentos. A la sobresaliente campaña de Max Verstappen y Charles Leclerc se le han unido nombres como Carlos Sainz o Lando Norris. Precisamente este último se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año, ya que tras su irregular final de campaña en la Fórmula 2 muchos dudaban del rendimiento que brindaría a manos del MCL34, sin embargo, el joven de Bristol ha mostrado estar preparado para competir junto a los hombres de Woking y plantar cara a su compañero de garaje, al que está derrotando por ahora en las jornadas de los sábados. Norris admite que aún tiene mucha capacidad de aprendizaje debido a su juventud y su inexperiencia en la máxima categoría del automovilismo, donde reconoce haber sido demasiado conservador en algunas ocasiones, perdiendo tiempo en ciertos tramos respecto a Sainz. Algo normal teniendo en cuenta que el español está disputando su quinta campaña en la Fórmula 1.
"Cuanto más haces y más experiencia adquieres, tienes una mejor idea de todo. En este momento hay muchas cosas que tengo que aprender, de modo que tengo que empujar. Ha habido ya algunas ocasiones en las que probablemente he conservado un poco porque podía usarlo en clasificación, como quizá una trayectoria o usar un piano. Aprenderé más empujando y yendo al límite que conservando y siendo mas cuidadoso. En estos momentos hay ciertas cosas en las que Carlos es muy bueno y yo necesito progresar. He aprendido cómo conservar neumáticos desde el comienzo para adelantar, cuándo utilizar la batería, cuándo conservarla... Todo lo que engloba a una carrera es algo en lo que no era muy bueno en Australia y en lo que he mejorado mucho", ha señalado en declaraciones concedidas al portal británico Autosport.
Temporada muy constante
Entretanto, el inglés destaca el hecho de no haber cometido ningún error grave, lo cual le ha permitido acumular buenos resultados. No hay que olvidar que McLaren ha acabado con sus dos pilotos en la zona de puntos hasta en cuatro ocasiones en 2019, doblando al siguiente adversario de la zona media de la parrilla: "Siempre he estado donde se me necesitaba, y en posiciones que me permitieran sacar provecho de los errores de otros. Por ahora no he cometido fallos como tener un accidente, chocar contra otro, o algo así, por lo que en términos generales, estoy bastante satisfecho", manifiesta para finalizar.