El equipo británico se estrena en Baréin con muy buenas sensaciones en la primera jornada del fin de semana. Las impresiones en los test eran buenas, pero durante la jornada de hoy se confirmó que el equipo llega en buen estado de forma para afrontar la temporada 2021 y defender esa gran tercera posición de Constructores lograda el pasado año tras una férrea batalla. Daniel se sigue aclimatando a su nuevo equipo, pero con más experiencia para Lando en el grupo británico hemos podido ver un MCL35M con grandes cualidades para optar a objetivos importantes de nuevo este año. Veremos cómo avanzan para mañana y lo que es más importante, de cara al domingo. Por el momento todos se muestran satisfechos con lo trabajado hoy en pista, pero ya tienen enfocados algunos puntos sobre los que seguir trabajando.
Lando Norris: continúan progresando
Libres 1: 3º - 1:31.897 - 20 vueltas
Libres 2: 2º - 1:30.942 - 25 vueltas
"Un primer día razonable de regreso al monoplaza. Creo que empezamos donde lo dejamos en las pruebas, lo cual es bueno. El coche ha mejorado en algunas áreas, lo cual es positivo, pero en otras áreas han empeorado un poco. Ha sido un día complicado para ponerlo todo junto, pero en general estoy feliz. Por un lado o por otro tenemos trabajo que hacer para mañana, pero si podemos armarlo, es de esperar que podamos ser competitivos. Parece que estamos muy cerca de Alpha Tauri, Ferrari y otros coches, así que mañana definitivamente será difícil, pero veremos qué podemos hacer".
Daniel Ricciardo: va paso a paso en su adaptación
Libres 1: 9º - 1:32.434 - 20 vueltas
Libres 2: 6º - 1:31.230 - 22 vueltas
"Pensé que tener una sesión de una hora en lugar de 90 minutos significaba que sería un poco más fácil, con menos tiempo en la pista, pero en realidad fue bastante caótico. Sientes la media hora, va rápido. Creo que fue una suerte que estuviéramos aquí hace un par de semanas, así que pudimos empezar a trabajar. Creo que necesitas aprovechar al máximo ese tiempo en la pista. Todavía estoy llegando como quien dice, aún quiero encontrar algunos puntos en el coche y, obviamente, también en lo personal. En la FP2 hice algunos avances, pero espero dar otro paso mañana para llegar más lejos que es donde quiero estar".
Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:
"El primer día de entrenamientos para una nueva temporada siempre está muy ajetreado, pero hoy ha sido intenso, con la duración de las sesiones reducida de 90 a 60 minutos. Felizmente, no tuvimos mayores problemas. El equipo hizo un buen trabajo para garantizar que nuestras dos sesiones atareadas progresaran sin problemas y completamos nuestro programa. El cambio de condiciones del día a la noche y la principal variable del viento siempre lo mantiene interesante en Baréin. Además, la zona media se ve increíblemente compacta y competitiva, por lo que hay mucho trabajo por hacer para estar listos para la clasificación y la carrera, pero comenzamos con un viernes productivo".