BIEN COLOCADOS

Lando Norris: "Creo que logramos todo lo que podíamos haber esperado hoy"

Los protagonistas del equipo de McLaren ofrecen sus impresiones tras la primera clasificación al sprint de la historia.

Sandra Molina 17 de Julio 2021 22:14

Los protagonistas del equipo de McLaren ofrecen sus impresiones tras la primera clasificación al sprint de la historia. Los McLaren se vieron superados por un Fernando Alonso que partía con blandos y brillaba a base de maniobras deslumbrantes. Más tarde lograron superar al Alpine, era obvio ya que su ritmo era superior, no les costó mucho superar a Fernando, y él tampoco hizo oposición. Pues su carrera o su sesión no era contra ellos, esto ellos lo sabían y lo tomaron con calma. De esta forma tranquila y exenta de peligros se recuperaron hasta alcanzar la quinta y la sexta posición lugares desde los que tomarán la salida en la jornada de mañana, la carrera real y la que da los puntos de verdad.

Lando Norris: ahora piensa que tienen una idea mejor

"¡Una buena primera carrera de clasificación de sprint! Creo que logramos todo lo que podíamos haber esperado hoy. Pudimos adelantar a uno de los Red Bull, que es un coche más rápido, pero logramos vencerlos en la salida y en la primera vuelta, así que fue una primera mitad divertida. Al final, fue un final tranquilo en el aire limpio por mi cuenta. Creo que ahora tenemos una buena lectura de dónde estamos en comparación con los otros equipos, así que sabemos lo que necesito intentar hacerlo mañana. Espero que los aficionados hayan disfrutado del nuevo formato y haya aportado algo diferente al fin de semana. Esperemos que vuelva a ocurrir lo mismo mañana".

Daniel Ricciardo: con ganas de seguir avanzando mañana

"¡Eso fue muy divertido! Obviamente, ha terminado bastante rápido, pero el hecho de que Alonso haya comenzado bien hizo que nuestra carrera fuera un poco más emocionante. ¡Así que la disfruté! Las primeras diez vueltas estuvieron atareas, pensé que fue genial, así que espero que a los aficionados les haya gustado. No sé cómo era a nuestro alrededor, pero espero que el orden haya cambiado un poco. Gané una posición y comencé en un lugar mejor mañana del que comencé hoy. Ese era el objetivo de hoy, así que tengo muchas ganas de salir y luchar por más mañana".

James Key, director técnico de McLaren:

"El fin de semana ha sido una curva de aprendizaje con un nuevo formato basado en la clasificación de sprint, pero hemos disfrutado de los nuevos desafíos que esto ha traído. Las especificaciones del coche se congelaron para la sesión de clasificación de ayer, con las condiciones de parque cerrado comenzando a principios de este fin de semana, lo que nos dejó con niveles de combustible más altos y una evaluación del compuesto de neumáticos como el enfoque principal para los entrenamientos libres de esta mañana, tanto en preparación para la clasificación de sprint como para la de mañana en el Gran Premio. La carrera al sprint en sí nos fue bien, con una gran actuación de nuestros pilotos, que recuperaron una posición tras superar al rápido Alonso, aunque esto nos impidió seguir avanzando en el tiempo que quedaba. Sin embargo, estamos en quinto y sexto lugar en la parrilla de la carrera de mañana y esto nos da una buena oportunidad para conseguir algunos puntos decentes. Ha sido un fin de semana interesante hasta ahora, el nuevo formato ciertamente agrega nuevos elementos y un enfoque diferente a lo que hemos usado también, poder empujar el coche durante 17 vueltas planas esta tarde ciertamente generó muchas carreras cerradas y yo creo que funcionó bien. Es genial ver a tantos aficionados aquí en Silverstone, siempre un punto fuerte de esta carrera, y esperamos ver lo mismo de nuevo mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido