NADA ESTÁ ASEGURADO

Norris: "Será difícil decir si seremos los mejores del resto; habrá batallas con Ferrari y Alpha Tauri"

El piloto de McLaren reconoce que su tercer puesto en Constructores no está asegurado, hay muchos frentes abiertos.

Martín Yuguero Rafar 11 de Abril 2021 11:28

Si la lucha en la zona media era intensa en la pasada temporada, ahora lo es incluso más tras la mejora contundente de Ferrari y Alpha Tauri quienes han dejado atrás a los actuales Aston Martin y Alpine. Con los cambios en la aerodinámica de este año, a unos les ha beneficiado y a otros les ha perjudicado con creces. En cambio, McLaren mantiene su nivel de competitividad, pero no está asegurado en absoluto que lideren este grupo con superioridad. Por ejemplo, en la clasificación de Baréin, Charles Leclerc y Pierre Gasly han estado por delante de los de Woking por más de un par de décimas.

Ellos mismos reconocieron que tienen que mejorar en tandas cortas porque la rivalidad será intensa a partir de ahora. Lo positivo es que Lando Norris había sido superior a adversarios en el día de la carrera y la cuarta posición era el mejor resultado posible, mientras que Daniel Ricciardo ha tenido que lidiar con los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. Muchos frentes abiertos y nadie se puede relajar porque la caída es prácticamente inmediata.

Ferrari y Alpha Tauri, los rivales directos de McLaren

"Estamos cerca, no estamos a leguas de Mercedes y Red Bull en comparación a la pasada temporada. Pienso que hemos recortado la distancia un poco y, ojalá, estemos aún más cerca en algunas pistas. Es difícil decir si seremos los mejores del resto fácilmente. No conozco cuál es el ritmo de los Alpha Tauri, pero pienso que su coche es bueno. Incluso el año pasado, Charles había estado por delante de nosotros en clasificación y los Ferrari pueden ser muy rápidos, aunque parecía que sufrían en carrera".

"Viendo las tandas de los Libres 2 y los test que hicimos en Baréin, hemos visto lo que pueden hacer. Fuimos claramente más rápidos en cuanto a ritmo, lo que es positivo, pero habrá carreras en las que cuiden mejor los neumáticos y sean más rápidos. Será un paso hacia atrás y hacia adelante entre Ferrari, Alpha Tauri y nosotros, estará muy ajustado y tengo ganas de batallas", ha afirmado el piloto de McLaren en palabras recogidas de Motorsport.

En esta noticia

McLarenReino Unido