PENALIZADO

Lando Norris: "Es difícil de digerir, sentí que tomé la acción más segura posible"

Todos prefieren mirar hacia lo positivo y tratar de cerrar la mejor posición que les otorgue la mayor cantidad de puntos.

Sandra Molina 5 de Junio 2021 19:48

El equipo británico no tuvo hoy un buen día, en una sesión accidentada vieron como sus coches no alcanzaron las posiciones esperadas. Daniel Ricciardo terminó antes de tiempo al cometer un error en la Q2, se fue largo en la curva 3 y no pudo meter el coche en ángulo correcto de giro, si no alcanzas esto en Bakú solo hay dos salidas, la escapatoria y el muro, para Daniel fue el segundo su destino, pues acabó contras las protecciones de la salida de la 3. Lando Norris alcanzó la Q3 y cerró el sexto mejor tiempo, pero de poco le servía pues desde casi el principio sabía que tenía una investigación abierta sobre sus hombros. La bandera roja apareció cuando él iba al máximo en la recta de meta, dudo si entrar o no, pero prefirió mantenerse fuera porque considero que era más seguro que entrar a esa velocidad a la calle de boxes. Pero dirección de carrera no comparte su visión y vuelve a mostrarse inflexible con las normas bajo bandera roja. Todos prefieren mirar hacia lo positivo y tratar de cerrar la mejor posición que les otorgue la mayor cantidad de puntos.

Lando Norris: marcado por la penalización

6º* - 1:41.747

"Clasificación caótica, como estoy seguro de que fue para todos. Terminar sexto en la pista estuvo bien con un juego de neumáticos usados. Al final, definitivamente teníamos el potencial para hacer más. Ya que estaba en mi última vuelta con el neumático nuevo antes de que saliera la bandera roja. Estoy decepcionado de comenzar noveno después de recibir una penalización. Es difícil de digerir, ya que sentí que tomé la acción más segura posible. Eso hará las cosas más difíciles mañana, pero aún podemos luchar por buenos puntos dadas las oportunidades de adelantamiento en Bakú, así que veamos qué podemos hacer".

*Saldrá 9º tras ser penalizado por seguir en pista en periodo de bandera roja.

Daniel Ricciardo: final no esperado, pero buscando mejorar

"Obviamente, no es de la forma en que quería terminar la sesión. Esta pista ciertamente puede morder, y lo hizo. Chocar nunca se siente bien y lo siento por el equipo que tiene que hacer el trabajo, pero eso es lo que sucede cuando se trata de encontrar el límite en un circuito urbano, y todavía podemos sacar lo positivo de hoy. Dimos un buen paso para sacar más provecho del coche y entenderlo, pero sigue siendo complicado poner todo junto en una sola vuelta. Seguiremos trabajando y mañana es una carrera larga. Pasarán muchas cosas y, como viste en la clasificación, probablemente habrá un poco de caos. Con suerte, hemos resuelto nuestros problemas hoy, para que podamos seguir adelante mañana y seguir adelante. Tenemos una elección de neumáticos libre, así que veremos cómo podemos aprovechar algunas oportunidades aquí. Todo está todavía abierto, así que aprenderé del error y progresaré desde aquí".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Una tarde difícil para el equipo con una sesión de clasificación dominada por incidencias en pista y banderas rojas. Desafortunadamente, Daniel cometió un error en la Q2, chocando contra la barrera a la salida de la curva tres, lo que provocó el final temprano de su sesión de clasificación. Ha sido una gran lástima después del buen paso que ha dado este fin de semana, en términos de sentirse cómodo en el coche. Por el lado de Lando, logramos superar los diversos incidentes hasta la última carrera de la Q3, donde la bandera roja final desafortunadamente le costó la oportunidad de usar sus neumáticos nuevos. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos. Deberíamos tener dos coches de carrera fuertes que nos permitan, nuevamente, luchar por buenas posiciones".

En esta noticia

McLarenReino Unido