El Team Papaya se prepara para disputar el primer gran premio de la temporada, la cita de Baréin será la que abra este calendario. Un trazado que todos conocen bien de veces pasadas, pero también de hace una semana con estos mismos monoplazas cuando estuvieron completando los días de test. Entonces McLaren dejó buenas sensaciones pese a tener algunos contratiempos, pero nada que no puedan solucionar, veremos si antes de empezar.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"¡Por fin está aquí nuestra primera carrera de la temporada! Tengo muchas ganas de empezar mi sexta temporada en la Fórmula 1 y con el equipo. Terminamos la temporada pasada en lo más alto, así que esperamos mantener el impulso. Fue fantástico volver a estar al volante de un coche de F1 la semana pasada. Las pruebas del MCL38 fueron bien, lo cual es una buena forma de afrontar el fin de semana de carreras. Aprendimos mucho, pero siempre hay más a lo que acostumbrarse en un coche nuevo. Un enorme agradecimiento al equipo por su arduo trabajo para llevar el MCL38 a la pista. ¡Vamos!".
Oscar Paistri, piloto de McLaren:
"Estoy emocionado de comenzar mi segunda temporada en la Fórmula 1. Es fantástico estar de vuelta en el coche y el MCL38 se siente bien. Fue fantástico pasar mucho tiempo en el coche la semana pasada en las pruebas. Aprendimos mucho sobre el coche, pero aquí es cuando realmente descubrimos cómo nos comparamos con la competencia. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y todos estamos muy contentos de volver a competir. Debería ser una temporada divertida por delante".
Andrea Stella, directivo de McLaren:
"El equipo está deseando volver a competir. La semana pasada tuvimos tres días productivos de pruebas en los que pudimos trabajar con el MCL38 para optimizar el rendimiento y permitir que surgieran problemas de fiabilidad antes del fin de semana de carrera. Hemos recopilado muchos datos de cara al inicio de la temporada aquí en Baréin. Todo el equipo ha trabajado incansablemente fuera de temporada para construir el MCL38 y prepararnos para la primera carrera aquí en Baréin. Tenemos una larga temporada de 24 carreras por delante y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre la trayectoria ascendente que establecimos la temporada pasada. Tanto Lando como Oscar han estado trabajando estrechamente con sus equipos de ingeniería durante los últimos meses y llegan a esta temporada preparados y listos para darlo todo".
"Como siempre, estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de nuestros fans y socios comerciales. Nunca pasa desapercibido, gracias por su apoyo una vez más. No estamos en condiciones de hacer predicciones sobre nuestra competitividad ya que las pruebas son difíciles de leer, pero estamos comprometidos a ofrecer nuestro mejor rendimiento en todos los aspectos de nuestras operaciones y estamos emocionados de volver a competir".