El Gran Circo hace parada este fin de semana en una de sus pistas más especiales, el Autódromo de Monza, para el GP de Italia. Un año entre una y otra visita al histórico Autodromo Nazionale Monza de Italia siempre parece demasiado largo. El olor a pizza y pasta flotando en el aire, la entusiasta afición italiana y las largas rectas y curvas de alta velocidad del circuito se combinan para crear uno de los circuitos más queridos de la Fórmula 1.
Antes de la carrera de este fin de semana, en McLaren le preguntaron a Lando, Oscar y al director del equipo, Andrea Stella, por qué les encanta el Gran Premio de Italia, y han elaborado una guía para la carrera, que incluye información sobre el circuito en sí y una explicación de otro término complicado de la F1. También han redactado algunos consejos para aquellos que visiten el trazado italiano y un recordatorio de lo que sucedió en nuestra última carrera, el Gran Premio de los Países Bajos.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Estoy emocionado por ir a Monza como dos veces ganador de un Gran Premio. Fue una excelente manera de comenzar la segunda parte de la temporada 2024 y esperamos mantener este impulso este fin de semana mientras buscamos seguir acortando las diferencias en el Campeonato".
"Esta es una pista en la que he tenido buenos resultados en el pasado. También es el circuito más rápido del calendario, lo que lo hace aún más divertido. Hemos hecho nuestros preparativos y hemos repasado lo que podríamos hacer aún mejor para asegurar más victorias en el futuro. Ahora estamos concentrados y listos para sumar otro puñado de buenos puntos para el equipo".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"El equipo volvió con fuerza la semana pasada y ahora estamos listos para hacerlo todo de nuevo este fin de semana en Monza. Hemos repasado lo que aprendimos en Zandvoort para ver qué podemos llevar a este fin de semana, ya que tenemos un coche muy rápido, lo que lo hace incluso más emocionante".
"He corrido en Monza varias veces en la serie júnior y es un evento que a muchos de nosotros nos encanta por lo rápido que es. Tengo muchas ganas de volver a competir frente a los aficionados italianos, ya que se respira un ambiente muy agradable. Tenemos una gran oportunidad de terminar la doble cita del calendario de la mejor manera posible".
Andrea Stella, Team Principal de McLaren:
"Tras el increíble resultado de Lando y Oscar en Zandvoort, ahora nos centramos de inmediato en el próximo fin de semana de carreras. El Gran Premio de Italia es una de las carreras más esperadas del calendario".
"El equipo ha construido y entregado un coche que está demostrando ser extremadamente competitivo. Tenemos todo preparado para rendir bien, pero tenemos que asegurarnos de mantenernos firmes y mejorar constantemente para estar en la mejor posición para seguir luchando por victorias y podios. Sabemos que no será fácil, pero estamos muy motivados para las carreras que quedan de la temporada".