DÍA COMPLICADO

Norris: "Hemos hecho todo lo posible, así que tengo que estar contento con la séptima plaza"

McLaren se marcha de Turquía con seis puntos en el casillero gracias a la actuación del piloto británico.

Cristian Rodríguez García 10 de Octubre 2021 19:29

Se preveía una prueba dura para McLaren hoy en el trazado turco, y así ha sido finalmente. Lando Norris ha podido salvar los muebles gracias a una séptima posición que puede saber a poco si observamos el rendimiento del MCL35 en los últimos Grandes Premios, pero con la que el piloto de Bristol se muestra satisfecho teniendo en cuenta la falta de ritmo del coche en el Istanbul Park. El que no tiene nada que celebrar es Daniel Ricciardo, que ha partido último tras cambiar la unidad de potencia y se ha tenido que conformar con la decimotercera plaza. Ha sido el primero en hacer la parada, tratando de apostar por algo diferente, pero la jugada le ha salido mal, ya que se ha quedado sin gomas al final de la carrera. McLaren continúa reteniendo la tercera plaza del Mundial de Constructores, pero Ferrari se acerca a solo 7,5 puntos. Nos quedan seis carreras en las que ambos equipos nos brindarán una batalla de altos vuelos por convertirse en los mejores del resto.

Lando Norris: no ha podido hacerlo mejor

7º - 6 puntos

"Una carrera muy larga y dura, sobre todo por las condiciones. Ha sido muy difícil mantener los intermedios en un buen estado durante la carrera, pero creo que hemos hecho todo lo posible, así que tengo que estar contento con la séptima plaza. Ha sido una cuestión de limitar los daños y nos hemos marchado con el mejor resultado posible, así que estoy contento con eso. Tenemos que mejorar para la próxima. Es importante que nos recuperemos y sigamos empujando para la siguiente cita".

Daniel Ricciardo: desaparecido durante gran parte de la prueba

13º - Sin puntos

"Creo que ha habido cuatro vueltas en la carrera en las que hemos tenido un buen ritmo, si bien el resto ha sido complicado. Al principio hemos sufrido mucho con el agarre delantero, por lo que ha sido difícil mantenerse con el resto del grupo, y luego hemos entrado a cambiar los neumáticos. Después de eso no he tenido muy buen agarre trasero y he sufrido, aunque eventualmente ha mejorado. De toda la carrera, lo positivo han sido esas vueltas de las que hablaba. Me he emocionado un poco, porque he pensado que quizás seguiría mejorando y mejorando, pero ha durado cuatro vueltas y la parte trasera se ha desvanecido de nuevo, así que las últimas diez vueltas han sido un sufrimiento que he intentado aguantar. Obviamente, estábamos luchando por puntuar y la estrategia era nuestra mejor baza, pero ha sido muy impredecible. Sé que otros han alargado más la tanda, y uno hasta ha completado la carrera con un juego, pero al final he visto mis neumáticos y estaban en las últimas. Por desgracia, no ha sido una carrera muy buena, pero vamos a analizarlo todo. Lo positivo es que en nada llega lo bueno. Eso me hace feliz. Ahora vamos a por Austin".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Nos marchamos de Estambul con seis puntos más en el Mundial de Constructores tras acabar en séptimo y decimotercer lugar. Hemos conseguido todo lo que teníamos a nuestro alcance hoy. Con el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana y con la pista mojada, no podíamos hacer mucho más con Lando y Daniel. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el trazado, así como el que está en la fábrica, a nuestros pilotos y a nuestros compañeros en Mercedes HPP. Todos han trabajado muy duro este fin de semana. Vamos a por la próxima".

En esta noticia

McLarenReino Unido