DURO GOLPE

Norris: "Me gustaría pensar que había alguna avería, ya que hemos sido demasiado lentos"

Doble abandono de McLaren en el Gran Premio de Brasil que deja a los de Woking casi sin opciones de pelear con Alpine.

Cristian Rodríguez García 14 de Noviembre 2022 12:17

Desastre de McLaren en Interlagos. Después de un sábado prometedor, con un buen ritmo y un buen posicionamiento respecto a sus rivales directos en el Mundial, Alpine, todo se torció este domingo. Ya en la primera vuelta, Daniel Ricciardo quedaba fuera de juego tras un toque con Kevin Magnussen. Y la situación no sería mucho mejor al otro lado del garaje. Lando Norris se tocaba con Leclerc y sufría una sanción de cinco segundos por la maniobra. Después, se vería obligado a pararse en la curva 10 tras perder potencia en su MCL36, aún por motivos desconocidos. Los de Woking lo tienen realmente complicado para dar caza a Alpine en el último Gran Premio de la temporada, no obstante, confían en recuperar el rendimiento perdido y dar guerra hasta el final.

Lando Norris (Abandono):

"Mi salida ha sido buena, pero ha sido un domingo decepcionante para nosotros. Respecto al contacto con Charles, creo que ha sido un incidente de carrera. Como es obvio, no he querido tocarle y he mantenido mi trazada todo lo posible. Quizás le podría haber dejado 5 centímetros más, y él me podría haber dejado 5 centímetros más a mí, pero es una pena lo que ha pasado. En el resto de la carrera nos ha faltado ritmo. Me gustaría pensar que había alguna avería, ya que hemos sido demasiado lentos en carrera. No estoy seguro de por qué me he quedado parado, el equipo lo va a investigar. No me he encontrado muy bien este fin de semana, si bien he recibido mucho apoyo por parte del equipo, y ahora nos centramos en acabar fuertes en Abu Dabi".

Daniel Ricciardo (Abandono):

"Antes de nada, estoy decepcionado, porque siempre es duro que tu carrera se acabe tan pronto. He tocado a Kevin por detrás y es una pena. Creo que lo más duro es que haya sido un toque tan ligero y que haya tenido unas consecuencias tan severas. No pensaba que fuera a hacer un trompo, supongo que se debe al ángulo en el que nos hemos tocado y que le ha hecho perder el control de la zona trasera. Siento que normalmente con un toque tan ligero no suele pasar nada. Quiero pedir disculpas al equipo aquí y en la fábrica, pero vamos a pasar página y a dar un último empujón en Yas Marina".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Esto no es lo que teníamos en mente al llegar al circuito por la mañana. Tenemos que reconocer que no hemos sido capaces de estar a la altura como equipo. El principal objetivo siempre es llegar a la bandera de cuadros el domingo, y no lo hemos conseguido con ningún coche. Hemos perdido a Daniel en la primera vuelta tras el incidente con Kevin y hemos cedido terreno con Lando por la sanción de cinco segundos tras el incidente con Charles. Nos ha costado encontrar ritmo y luego hemos perdido potencia y hemos tenido que parar a Lando. A la vez, nuestros rivales por la cuarta posición en el Campeonato han conseguido un gran resultado. Quiero dar las gracias a todo el equipo aquí en el circuito y en casa, a HPP y a Daniel y Lando por sus esfuerzos. Vamos a pasar página, analizar y aprender dónde podemos mejorar para darlo todo, una vez más, en Abu Dabi".

En esta noticia

McLarenReino Unido