FRUSTRADO

Lando Norris: "No creo que pudiéramos haber hecho más desde el decimotercer puesto"

El piloto de McLaren achaca que su resultado en la clasificación le arrebató cualquier oportunidad de tener un buen domingo.

Martín Yuguero Rafar 7 de Septiembre 2021 14:05

El fin de semana en Zandvoort ha sido una verdadera odisea para la escudería de Woking tanto en la clasificación como en la carrera. La décima posición de Daniel Ricciardo no era para estar contento, aunque no fue mejor en el caso de Lando Norris, ya que había calificado en decimotercer puesto. Con estas posiciones en la parrilla de salida, la tarea de sumar una importante cantidad de puntos se complicaba especialmente en una pista que supuso un reto para adelantar. El australiano había tenido un problema con el embrague provocando que cayera un par de posiciones, aunque pudo recuperar el terreno perdido más adelante. Su ritmo había estado lejos de ser óptimo para suponer una amenaza a los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, por lo que tuvo no tuvo ninguna oportunidad de superarles. Desde esa etapa de la carrera en adelante no hubo grandes sorpresas, lo único destacable fue que se tuvo que dejar pasar por Norris, pero uno terminó décimo y el otro fuera de los puntos.

Por último, Andreas Seidl afirma que todo el equipo se había esforzado para extraer más potencial del MCL35M, pero no hubo más de dónde sacar para ser más competitivos. A pesar de todo el esfuerzo, la recompensa fue la décima posición de Lando Norris y un punto que sabe a poco. De todas formas, el punto de mira está puesto en el próximo Gran Premio en el Templo de la Velocidad donde intentar subir el listón.

Lando Norris: remontada, pero un punto sabe a poco

10º - 1 punto

"Es decepcionante por la décima posición, pero positivo porque no creo que pudiéramos haber hecho más desde el decimotercer puesto. Es una pista difícil para adelantar, tuvimos un buen ritmo, una buena estrategia y tenemos que estar contentos con el punto. Si hubiéramos empezado en una posición mejor y hubiera hecho un trabajo mejor el sábado, podíamos haber logrado un poco más, necesitamos mirar cómo podemos aprender. Aun así, estoy satisfecho, lo usaremos para recuperarnos y ser más fuertes en Monza".

Daniel Ricciardo: un fallo en el embrague le pasó factura en la salida

11º - Sin puntos

"Una carrera difícil. Al llegar a meta tiré del embrague y no funcionaba, así que hice la salida con mi otra mano. Esto hizo que perdiera una posición con Russell, pero nos recuperamos y volví a superar a Russell y a Giovinazzi. Después estuvimos estancados detrás de los Alpine, estuvieron gestionando los neumáticos y estuve detrás de ellos; una vez apretaron, no tuve su ritmo. Sufrimos en el primer y segundo por diferentes motivos, pienso que el ritmo no era bueno. Obviamente, me encanta sumar puntos, pero lo analizaremos y aprenderemos de ello".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Hubo mucho trabajo para solo un punto. Fue la carrera que estábamos esperando dadas nuestras posiciones de salida y la manera que hemos sufrido con el ritmo en todo este fin de semana. Hemos dado nuestro máximo y no dejamos nada sobre la mesa, los pilotos trabajaron muy bien para ver si podíamos extraer más. Al final, tuvimos que aceptar que no hubo más. Gracias a Daniel por jugar como equipo para intentar maximizar nuestros puntos, pero no valió la pena esta vez. También gracias a todo el equipo en pista, en la fábrica y a nuestros compañeros de Mercedes HPP por su duro trabajo".

"Desde una perspectiva más amplia, el regreso del Gran Premio de los Países Bajos ha sido un espectáculo sensacional, con todos los aficionados holandeses en las gradas hizo que fuera muy especial. ahora nos tendremos que reunir y resetear lo más rápido que podamos con el objetivo de volver más fuertes en Monza en unos días".

En esta noticia

McLarenReino Unido