¿SE HA ESTANCADO EL MCL34?

Norris: "Parece que ahora no tenemos un coche tan fuerte como el de las últimas carreras"

El piloto británico reconoce que el ritmo del MCL34 ha decaído en comparación a las últimas pruebas.

Cristian Rodríguez García 1 de Agosto 2019 12:45

El equipo McLaren ha dado un gran paso adelante esta temporada en comparación a sus nefastos cuatro años anteriores en la Fórmula 1, sin embargo, la evolución del MCL34 parece haberse estancado en los últimos Grandes Premios. A pesar de ello, los resultados han ido acompañando gracias a las situaciones que se han sucedido en las diversas citas. Así lo ratifica Lando Norris, quien cree que el equipo habría sufrido mucho más en Hockenheim si la carrera se hubiera producido en condiciones de seco, ya que otras escuderías como Racing Point o Haas mejoraron notablemente su ritmo y progresaron más que ellos. Esto hace que el joven británico se muestre muy cauto de cara a la próxima prueba, Hungría, donde los hombres de Woking podrían sufrir.

"Alemania ya fue bastante duro para nosotros, aunque termináramos quintos. Nuestro ritmo no era tan fuerte, así que creo que tenemos mucho trabajo por hacer de ahora en adelante. Muchos equipos fueron con actualizaciones y dieron pasos por delante de nosotros. Pase lo que pase, este fin de semana va a ser difícil seamos rápidos o lentos. En este momento no parece que tengamos un coche tan fuerte como el que hemos tenido en las últimas carreras, por lo que intentaremos mejorar", ha señalado en palabras para la revista estadounidense Racer.

La suerte puede cambiar

Del mismo modo, el piloto de Bristol señala cómo los errores de otros pilotos encumbraron a Sainz al quinto puesto en Alemania. Uno de los protagonistas al respecto fue Nico Hülkenberg, que llegó a alcanzar posiciones de podio en un tramo de la carrera, hasta que perdió el control del monoplaza y acabó contra el muro. El abandono de otros hombres como Leclerc o Bottas también favoreció a la escudería británica, que de no ser por la caótica carrera que se vivió sobre el asfalto mojado de Hockenheim hubiera sufrido para llegar al Top 10 con cualquiera de sus pilotos: "Lo de Hülkenberg fue error de pilotaje, así que no voy a culparle. Es bueno alcanzar el máximo de puntos posible, que es lo que hicieron Carlos y sus hombres en la última cita, pero si fuera por el ritmo, obviamente no habríamos tenido un resultado tan bueno como el que logramos. Tuvimos suerte de que las condiciones fueran esas. Pienso que si hubiera sido más sencillo, si las condiciones hubieran sido normales y aburridas, hubiera sido un fin de semana mucho más duro para el equipo", ha añadido para concluir.

En esta noticia

McLarenReino Unido