APRENDER A GESTIONAR

Lando Norris, su primer año en F1: "Me encontré cuestionándome a mí mismo, comparándome"

El piloto británico cuenta cómo se sintió en su primer año en la competición, considera que no se habla suficiente de salud mental.

Eider Huertes 19 de Noviembre 2020 14:26

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, cuenta cómo se sintió en su primer año en la competición, considera que no se habla suficiente de salud mental. Tras su paso por la F2 con una temporada frenética luchando en los primeros puestos, Norris dio el salto a la F1, se conviertió en piloto oficial de McLaren, se cumplía su sueño de la infancia. Pero lo que no sabía era lo que ese paso conllevaría, aunque siempre vimos la cara amable del piloto, ese joven que disfruta, bromea y demuestra su pasión por lo que hace. Nunca mostró las dificultades que pasa la persona que está debajo del casco, esa que se cuestiona sobre lo que hace, sobre cómo lo hace y se compara de forma constante con su compañero y con el resto de rivales. Esa presión con la que tienen que aprender a vivir, deben gestionar muchos elementos que pueden perturbar su salud mental, Norris considera que poco se habla de esto y es una parte muy importante.

Lando Norris habla de su primer año en la F1

"¿Alguna vez has luchado con algo mentalmente pero lo ocultaste del mundo poniendo una cara valiente? Sé que sí ", eso fue lo que escribió el piloto británico en una publicación de blog de McLaren. Durante mi primera temporada en la Fórmula 1, podría haber parecido el chico nuevo en la parrilla, lleno de confianza y entusiasmo, pero ese no fue el caso. Encubrí el hecho de que estaba luchando mucho con los nervios y la ansiedad. A pesar de llegar a la F1, algo con lo que había soñado desde que comencé a correr, me encontré cuestionando mi propia confianza en mí mismo, preocupándome de tener lo que se necesitaba, comparándome con mi compañero de equipo y otros pilotos. Se atornilla en tu cabeza. Es difícil de manejar y estoy seguro de que muchos otros pilotos han tenido problemas en el pasado. Pero en el deporte, debido a que nadie quiere dar una ventaja a los rivales o mostrar alguna debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos, y realmente deberíamos".

En esta noticia

McLarenReino Unido