SUPERANDO ADVERSIDADES

Lando Norris: "Pronto será el momento de un merecido descanso"

El equipo británico no pudo conseguir su objetivo de la tercera plaza en constructores, no pudo ser la quinta de pilotos.

Sandra Molina 13 de Diciembre 2021 18:15

El equipo británico no pudo conseguir su objetivo de la tercera plaza en constructores, no pudo ser la quinta de pilotos. Cuatro puntos separaron a Lando Norris de su amigo madrileño en la clasificación final de pilotos, Carlos subió al podio tras una buena actuación y Lando tuvo un pinchazo lento que les descuadró los pasos en su carrera. El año ha sido largo y eso ya pesa en las piernas del británico que solo piensa en acabar con los test y poner la mente en modo vacaciones y descanso. Veremos cómo llega 2022 para ellos, pero por ahora no toca pensar en ello.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team:

"Por mi parte, pensé que era una carrera decente. Perdí un poco al principio, tal vez simplemente no hice el mejor trabajo o no coloqué el coche exactamente donde debería haberlo hecho. Después de eso, la carrera fue iba muy bien, seguía el ritmo de Ferrari, el ritmo era bastante fuerte y luego tuvimos un pinchazo lento, que nos sacó de la carrera y perdí muchos puntos y muchas posiciones por eso. ¡Más tiempos desafortunados! Pero el equipo hizo un buen trabajo hoy. Siento que hice una carrera sólida y fue un poco decepcionante. No hay nada que pudiéramos haber hecho, pero creo que aún deberíamos estar contentos con la forma en que terminamos el temporada. A veces no fuimos lo suficientemente rápidos, pero eso no se debe a la falta de esfuerzo. Gracias a todo el equipo por todo su arduo trabajo, han sido increíbles toda la temporada. Todavía tenemos un par de días de pruebas antes del descanso, pero pronto será el momento de un merecido descanso y un reinicio antes del próximo año".

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1 Team:

"Hicimos una posición en la primera vuelta, lo que nos puso en la pelea con los Alpine. Sentí que tenía un poco más de ritmo que ellos, pero, sinceramente, fue realmente complicado adelantar. Intentamos aguantar, pero con el coche de seguridad virtual perdimos posiciones. Creo que en el aire limpio habría tenido un poco más de ritmo para mostrar, pero fue complicado con la posición en la pista. Esto es lo que sucede cuando calificas demasiado atrás. Algo que quiero mejorar el año que viene es el rendimiento de los sábados, y creo que eso hará que los domingos sean un poco más fáciles. Gracias al equipo por su arduo trabajo este año. Hemos tenido algunos momentos fantásticos, siendo Monza lo más destacado, y no puedo esperar para seguir avanzando en el progreso que hemos logrado en 2021. Antes de eso, estoy deseando volver a casa, recargar un poco las pilas y conseguir listo para volver a pelear el año que viene".

Andreas Seidl, director de McLaren F1 Team:

"Terminamos una temporada positiva con una carrera complicada y dramática. Lando hizo bien en llevar el coche a casa en los puntos después de muchas interrupciones hacia el final de la carrera. Desafortunadamente, para Daniel, el momento del Safety Car limitó su oportunidad de pelear con los Alpine. Agradecemos a Lando y Daniel por su arduo trabajo este año. Nos han ayudado a sumar la mayor cantidad de puntos desde 2012, aseguraron cinco podios y lograron nuestra primera victoria en nueve años. También me gustaría agradecer a varios grupos de personas su compromiso y dedicación después de esta larga temporada. Nuestro equipo de carreras, que pasan sus fines de semana fuera y sacrifican momentos especiales con sus seres queridos al servicio del equipo, persiguiendo el rendimiento en cada oportunidad, y nuestro equipo de regreso en Woking por su dedicación y apoyo las 24 horas del día para ponernos en la mejor posición posible para realizar en la pista. También tenemos la suerte de tener dos simuladores fantásticos y controladores de desarrollo en Oliver Turvey y Will Stevens. Con tantos circuitos nuevos este año, su trabajo ha sido aún más importante".

"A nuestros fans, cuyo apoyo sentimos en todo el mundo, y son la razón por la que hacemos lo que hacemos: les agradecemos su continua pasión y amistad y esperamos que hayan disfrutado de nuestro viaje este año. A nuestros patrocinadores, sin los cuales simplemente no podríamos competir, valoramos nuestras asociaciones y esperamos disfrutar de más éxitos con ustedes en un futuro cercano. Para la F1 y la FIA, que han trabajado excepcionalmente duro para cumplir esta temporada en circunstancias difíciles. Ese trabajo ha sido recompensado con una de las temporadas más emocionantes que se recuerden. Al mismo tiempo, agradecemos al presidente saliente de la FIA, Jean Todt, su servicio a nuestro deporte y le deseo lo mejor a su sucesor. Al entrar en la temporada 2021, uno de los mayores cambios para nuestro equipo fue el cambio de proveedor del motor. Con la ayuda de Mercedes HPP, pudimos implementar con éxito esta nueva unidad de potencia en nuestro monoplaza, ayudándonos a entregar nuestra primera victoria desde 2012. También agradecemos a Pirelli por su arduo trabajo y colaboración, todo mientras desarrollaba neumáticos nuevos de 18 pulgadas para las nuevas regulaciones del próximo año. Finalmente, ha sido un año increíblemente emocionante de Fórmula 1 y, como equipo, estamos orgullosos del progreso que estamos logrando y del viaje en el que estamos. Estamos listos para asumir las nuevas regulaciones en 2022 mientras nos embarcamos en esta nueva era de la Fórmula 1".

En esta noticia

McLarenReino Unido