JÓVENES TALENTOS

Norris: "Sainz me eclipsó, pero ahora habría sido igual o mejor que él"

El piloto de McLaren se compara con el que fuera su compañero durante las temporadas 2019 y 2020.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2022 20:02

Lando Norris y Carlos Sainz coincidieron dos años en McLaren, y en ambos casos fue el piloto español el que acabó por delante. El piloto de Bristol ha reconocido que quien fuera su compañero de equipo en 2019 y 2020 deslució su primera temporada en la Fórmula 1 con su gran talento, lo que unido a la falta de rodaje del número '4', acabó decantando la balanza a su favor. No obstante, Norris cree que la situación sería muy diferente si volvieran a compartir garaje a día de hoy: "Siempre odio poner la excusa de 'me falta experiencia'. Decir 'simplemente no tengo tanta experiencia' es una excusa muy fácil de utilizar. Odio tener que decir esas cosas a veces. Creo que mi año fue bueno, sin embargo, Carlos es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y no me hizo quedar tan bien, puesto que es un piloto extremadamente bueno y llevó a cabo un muy buen trabajo", señala en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

"Pienso que me eclipsó un poco porque estaba haciendo un trabajo excepcional, pero ahora que he dado el siguiente paso, habría sido igual o quizás un poco mejor que él. Fue una combinación de comprender todo lo ocurrido los últimos años, tener un nuevo comienzo, un compañero de equipo diferente... y un monoplaza ligeramente mejor con el que tengo más confianza. Estoy muy contento con el progreso que hice desde la temporada pasada, trabajando en los puntos débiles. Creo que convertí algunos de ellos en fortalezas, si bien algunos aún necesitan algo de trabajo, pero, en general, hemos hecho una labor mucho mejor", ha proseguido.

De más a menos

Por otro lado, el británico admite que la irregularidad en los últimos Grandes Premios de 2021 empañó la sideral primera mitad que se marcó, superando en la General a rivales como Valtteri Bottas y Sergio Pérez: "La primera mitad de año fui muy fuerte, creo que salimos del inicio de la temporada extremadamente fuertes y lo maximizamos. Aprovechamos cada oportunidad que teníamos para subir al podio. Definitivamente, he cometido algunos errores, como el del Brasil. Algo tan pequeño nos costó una gran cantidad de puntos y una posible carrera contra Ferrari y poder estar delante de ellos", concluye.

En esta noticia

McLarenReino Unido