GRAN ACTUACIÓN

Lando Norris, satisfecho con su cuarta posición en la clasificación de Hungría

El piloto de McLaren ha igualado su mejor posición de salida de la temporada.

Martín Yuguero Rafar 31 de Julio 2022 06:46

El piloto británico ha tenido una actuación sensacional en cada una de las sesiones de este decimotercer Gran Premio de la temporada, cuarto en las primeras prácticas del viernes y segundo en los Libres 2 en condiciones de seco. Los resultados en los entrenamientos no son totalmente fiables, pero McLaren ha mantenido esta competitividad durante toda la clasificación y se convirtió en un rival poderoso dentro de la zona media.

Desde la Q1, Lando demostró tener un buen ritmo, quinta posición en Q1, a casi tres décimas del Mercedes de Hamilton, que finalizó primero. Las buenas sensaciones continuaron en la siguiente eliminatoria donde el británico consiguió su pase a Q3 en su primera y única vuelta lanzada, quedándose a cuatro décimas del más rápido, esta vez fue Verstappen.

En la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla, su primer intento no había óptimo, ya que terminó por detrás de Fernando Alonso, uno de los principales adversarios de McLaren. Sin embargo, supo aprovechar a la perfección su última oportunidad para escalar a la cuarta plaza, solo por detrás de Russell y de los dos Ferrari.

Lando Norris:

"Una muy buena posición. No hubiera dicho que esperábamos estar cuartos, pero lo conseguí. Muy buen trabajo por parte del equipo y delante de los chicos que queríamos [refiriéndose a Alpine]. Fue una buena vuelta, estoy contento por ello. No creo que hubiera sido mejor en términos de posición, así que estoy satisfecho".

En esta noticia

McLarenReino Unido