El Gran Circo pone rumbo a nuevas tierras y deja atrás su gira europea, el próximo destino es Singapur y desde McLaren han ofrecido sus puntos de vista. Ahora que todos se despiden de la temporada europea y toca afrontar el tramo final de la campaña, que comienza con la próxima doble cita asiática, hemos adoptado una nueva y elegante versión de nuestra decoración en el MCL60 para la espectacular carrera nocturna de Singapur. McLaren correrá de incógnito en el circuito urbano de Marina Bay, pero necesitará la la ayuda de los aficionados en esta misión.
Actuarán como su agente y esta es su invitación oficial. Los acompañarán en esta misión Lando, Oscar y el director del equipo, Andrea Stella, que informará de los detalles de la operación a continuación. Si esta es tu primera introducción al espionaje, tienes mucho que aprender, pero no te preocupes, te pondremos al día rápidamente. Para ayudarte, te hemos proporcionado una guía del circuito, las estadísticas clave, instrucciones sobre lo que debes llevar como uniforme y un manual sobre el lugar en sí.
Lando Norris, piloto de McLaren:
"Estoy muy contento de volver a Singapur. Es uno de los circuitos más emocionantes del calendario, pero también uno de los más exigentes físicamente. Nuestro coche tiene muy buena pinta con un diseño de librea de edición limitada Stealth Mode, así que estoy deseando salir a la pista. La semana pasada estuve en el MTC con mis ingenieros repasando nuestro rendimiento y el resultado de Monza. Seguimos avanzando y esperamos seguir terminando constantemente en los puntos".
Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Siempre me ha gustado ver el GP de Singapur, así que tengo muchas ganas de debutar en el circuito urbano de Marina Bay. Pasé tiempo en el simulador la semana pasada aprendiendo todo lo que pude, pero como novato, es una pista que realmente necesitas pilotar físicamente para adquirir experiencia. Singapur ofrece unas condiciones complicadas, sobre todo por la alta humedad. Es un nuevo reto para mí, así que también me he estado preparando para ello. Puede ser una carrera de riesgo, y puede pasar cualquier cosa, como ya hemos visto antes. El coche tiene una librea ligeramente diferente para esta doble cita, que me gusta mucho. Espero que volvamos con un buen resultado. Estoy listo para el fin de semana".
Carreras nocturnas en la ciudad de Singapur:
Los pilotos pueden perder hasta 3 kg de peso corporal en el transcurso de los grandes premios de Fórmula 1, los más exigentes físicamente. Las temperaturas en el interior de la cabina pueden alcanzar unos sofocantes 60 grados centígrados con hasta un 80% de humedad. Si a esto le añadimos una de las vueltas más ajetreadas y accidentadas del calendario, los pilotos se preparan para una dura carrera. Sin embargo, puede que se sientan aliviados al saber que este año habrá cuatro curvas menos que sortear, gracias a un trazado revisado. Debido a las obras de remodelación en las inmediaciones de la pista, las curvas 16 a 19 se convertirán en una larga recta de 397,9 metros. Se espera que el circuito, que ahora tiene 4,928 km de longitud, sea unos 8,517s más rápido por vuelta gracias a los simuladores basados en un F1 de 2020.
A pesar de ser un circuito urbano, es posible adelantar en el Marina Bay Street Circuit, con la mejor oportunidad en el pasado en la curva 7 tras un largo periodo de conducción con el pie en el suelo. En la curva 14 también se han producido adelantamientos en el pasado, mientras que la curva 16 puede ofrecer ahora una oportunidad gracias al trazado revisado. El Gran Premio de Singapur también destaca por su particular horario. Como la carrera se disputa por la noche, el equipo permanecerá en horario europeo, desayunando por la tarde y cenando por la mañana.